Desfilan más de 2 mil personas con motivo del 161 aniversario de la Batalla de Puebla

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con la participación de 16 contingentes de instituciones educativas y públicas, más de 2 mil personas desfilaron con motivo del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, acto organizado por el Ayuntamiento de Manzanillo en el que autoridades civiles y militares presenciaron afuera de la Presidencia Municipal en el centro de la ciudad.

Este recorrido oficial, fue encabezado por elementos de la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial, seguidos por la Patrulla Juvenil que la dirección de Prevención Social del Delito alecciona con actividades físicas y de valores en distintos puntos de Manzanillo.

Uno a uno, los contingentes, integrados por estudiantes desde el nivel primaria hasta el Superior, marcharon con sus respectivas escoltas al unísono de la banda de guerra de la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial.

Entre los contingentes participaron también; las Primarias, 5 de mayo; Instituto Valladolid; las Secundarias, Vizcaya, Guillermo Uribe Bazán, turnos matutino y vespertino; Benito Rincón; Manuel Murguía Galindo, turno matutino y vespertino; Media superior y superior; CONALEP, CETIS 84, CET-MAR, UTEM e ITECCE.

Previamente, en Plaza Juárez se desarrolló la ceremonia cívica por el aniversario de este momento histórico de nuestro país, en donde a nombre de la presidenta Griselda Martínez, el director general de Desarrollo Humano, Jorge Vargas ofreció un mensaje alusivo a dicho aniversario.

Mencionó que la intervención francesa en México, coincidió con una de las mejores generaciones de mexicanos que es posible imaginar, “nos referimos no sólo a Benito Juárez y a su intuición genial de que debía resistir, de la manera que fuera, a los invasores, sino a toda esa pléyade de mexicanos que se hicieron uno con él, decididos a recuperar la soberanía del país, o a morir en el intento”.

Precisó que los mexicanos vivimos ahora una época muy parecida: “el liderazgo de un hombre excepcional, por un lado; y por el otro, una multitud de opositores, que como en el pasado, quisieran entregar el país y sus recursos al extranjero, antes que permitir un México igualitario. Escribamos con nombre de vergüenza los nombres de aquellos que hoy día, igual que las ranas del pasado que clamaban pidiendo rey, solicitan nuevas intervenciones”.

En dicho evento, el director general de Desarrollo Humano, Jorge Vargas entregó un reconocimiento al ITECCE por su participación en este evento conmemorativo.