Inicia en Colima operativo de temporada vacacional de verano

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este viernes 13 de julio iniciaron los operativos relacionados con la temporada vacacional de verano que inicia oficialmente este sábado y concluirán el 12 de agosto.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que por ello se realizarán los operativos por parte de autoridades estatales, federales y municipales para estar alertas ante cualquier eventualidad.

“Y garantizar que colimenses que quieran vacacionar dentro de la entidad o quienes visiten de otros estados o países cuenten con garantías que la estancia  de descanso será placentera, armonía y convivencia”.

El Grupo de Coordinación en materia de Seguridad se reúne donde uno de los puntos del orden del día son los operativos de Protección Civil.

En este operativo participarán las instancias federales, estatales y municipales tanto de seguridad como de protección civil y que de quienes dan servicios a vacacionistas.

Peralta Sánchez dijo que estos tienen el compromiso para que Colima siga siendo una opción para encontrar un lugar de convivencia y esparcimiento.

“El turismo es un sector fundamental en la política pública de gobierno, hay la meta clara que sea uno de los principales motores de la economía y hemos dado pasos importantes en este sector”.