Realizarán campaña “Juguemos sin Violencia”; intercambio de juguetes bélicos por lúdicos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, anunció la campaña “Juguemos sin Violencia” promovida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El objetivo es crear consciencia sobre el riesgo de generar conductas inapropiadas con juguetes bélicos”.

La campaña se realizará del lunes 16 de julio hasta el 26 septiembre, en el que la sociedad podrá intercambiar juguetes que sean armas por lúdicos, a fin de generar una cultura de paz y convivencia armónica en la niñez.

Se instalarán 6 módulos en plazas públicas y jardines de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo.

“Se busca enviar un mensaje de que la niñez se aparte de los juegos generadores de violencia por aquellos que promuevan la convivencia en la sociedad”.

Peralta Sánchez además anunció que a partir del próximo ciclo escolar se realizarán visitas al inicio de clases para llevar a cabo talleres de concientización del uso de juguetes bélicos a nivel educación básica.

Por último llamó a la población a sumarse en dicha actividad para evitar los artículos generadores de la violencia y con ello fomentar la paz en la sociedad.