AMLO tiene muchas ganas de trabajar por México y con respeto a instituciones en el marco republicano y federalista: Peralta

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene muchas ganas de trabajar por México con respeto a instituciones en el marco republicano y federalista que en que se ha venido conformando el país a lo largo de la historia.

El mandatario colimense estuvo presente en la reunión que la Conferencia Nacional de Gobernadores tuvo con el virtual ganador de la Presidencia de la República, López Obrador.

“Fue una reunión respetuosa, positiva y de respeto a las instituciones en el marco republicano y federalista, tuvimos respuestas muy positivas, fue una reunión muy respetuosa, que destaca el republicanismo y una visión federalista de quien será Presidente de la República a partir del 1º de diciembre de este año”.

Dijo que se establecieron mensajes claros de respeto a la soberanía de los estados, de trabajo en colaboración y en equipo.

“Donde no va a haber situaciones negativas, no represalias ni persecuciones”.

Peralta Sánchez dijo que lo que se busca es que México crezca, se desarrolle y que las familias encuentren espacios para mejorar su calidad de vida y de que de la mejor manera es trabajando en equipo.

El titular del Ejecutivo estatal refirió que durante la reunión con gobernadores, López Obrador anunció un plan de austeridad, el cual estudia en donde hay una serie de medidas interesantes e importantes.

“Una serie de recursos que se podrán ahorrar y que entonces podrán destinarse a temas que se consideren prioritarios”.

Peralta Sánchez explicó que en lo particular, desde que empezó su gobierno anuncié un plan de austeridad que se implementó de manera inmediata y se ha profundizado cada año.

Refirió que este plan de austeridad es el que ha permitido recobrar los equilibrios financieros que estaban sumamente deteriorados en Colima y que han tenido una efectividad importante.

El gobernador colimense remarcó que muchas de las medidas que se anunciaron por parte de Andrés Manuel López Obrador ya están implementadas y tomadas en cuenta en el estado desde hace dos años, algunas otras no.

“Y estamos estudiando la posibilidad de implementarlas para sumarse al mismo plan de austeridad y que con ello se pueda seguir o continuar este equilibrio sustancial financiero”.

Respecto a los temas de transparencia y combate a la corrupción, otro tema de relevancia para López Obrador, José Ignacio Peralta mencionó que en Colima se está a punto de implementar lo que viene siendo el Sistema Anticorrupción, faltan algunos nombramientos que tendrán que estar próximamente.

“La política pública va en esa dirección, pero si se tiene que mejorar los mecanismos de supervisión, auditoria y transparencia”, externó.

Destacando que en este sentido hay temas que se pueden mejorar, sobre todo replicando los modelos que se han anunciado en materia de licitaciones y asignación de contratos, “creo que es un tema en el cual siempre hay que seguir trabajando, es un tema en el que se han hecho avances importantes y mejoras sustantivas, pero reitero, podemos seguir trabajando en ello y seguramente encontraremos espacios para que las cosas puedan mejorar mucho más”.