Inicia el PT la capacitación de sus Cuadros Políticos

0

*Se dictarán conferencias sobre marketing electoral.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido del Trabajo a través de su Escuela de Cuadros inicia este viernes una serie de actividades con la finalidad de capacitar políticamente a sus militantes con rumbo al proceso electoral 2020-2021.

Marcos Daniel Barajas Yescas, miembros de la Comisión Estatal Ejecutiva del PT, dio a conocer que este instituto político está consciente de que solo a través de la capacitación y del estudio permanente de áreas como es la filosofía, la ciencia política, el estudio de los derechos humanos y la educación emocional, son elementales para quienes aspiren a ser dirigentes o quienes estén interesados en participar en política.

Dijo que su partido ha iniciado con una capacitación a través de la escuela de cuadros, en donde además se les compartirán conocimiento relacionados al marketing electoral y político.

“Nosotros brindamos en este espacio educativo de capacitación, de aspectos que requieren, porque la sociedad exige dirigentes preparados; no podemos nosotros soslayar la importancia que tiene que ver en la preparación de los dirigentes, aunque es claro que debemos incentivarlos a medida de que participen en política tendremos mejores gobiernos, tendremos mejores líderes y entonces esto conlleva a proponer el buen funcionamiento de una escuela de cuadros”.

Marcos Barajas indicó que en esa escuela se busca formar en el aspecto político, “no queremos solamente un adoctrinamiento”.

Expresó que con esta capacitación se busca dar los instrumentos, los elementos que nos permitan la formación de nuevos dirigentes, con diferentes capacidades, habilidades, actitudes y que con esto darle solución a la sociedad a través de una democracia participativa, pero también de políticas y políticos que requieren tener una visión donde esté involucrada la metodología, el proceso científico de la ciencia política.

Dio a conocer que este viernes la Escuela de Cuadros del PT inicia una serie de conferencias dirigidas a sus militantes, siendo la primera conferencia relacionada a la Fundación del Partido del Trabajo y la línea de masas, la cual es una forma sustentada en la ideología de muchos teóricos y muchos filósofos.

Otra conferencia magistral será El capitalismo y la perspectiva de masas, esta conferencia la está desarrollando el ex Rector de la Universidad de La Habana, Cuba, el doctor Rubén Sardiola, él actualmente está en Nuevo León, ya confirmó que impartirá esta conferecia magistral.

Otro tema será La Comunicación Política en tiempos de pandemia.

“Nosotros como partidos políticos tenemos que adaptarnos a las circunstancias y hacerle llegar al ciudadano la información que requiere referente al tema electoral y al tema político, eso es lo que vamos a aprender en estas circunstancias y que seguramente viene a modificar el cómo hacer campaña”.

Marcos Barajas dijo que están por confirmarse otras conferencias que estarían a cargo de consultores de muy alto renombre a nivel internacional, que quizá sea posible el que estén dictando esas conferencias, uno sería Antonio Solá, reconocido consultor internacional, denominado “el hacedor de presidentes”, y estamos haciendo para que puede estar aquí de manera virtual”.

Otra conferencia tiene que ver con la vía emocional en la política, a cargo de la doctora Bayardo y por último sería la conferencia relacionada a la experiencia como representantes populares del PT, a cargo de la coordinadora en el Senado, ingeniero Jovana Bañuelos, quien estará hablando de su experiencia.