INICIA EL PROGRAMA DEL 2° ENCUENTRO REGIONAL DE DANZA EN TECOMÁN

    0

    Este segundo encuentro de danza lo lleva a cabo la dirección de Educación Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Tecomán, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado; lo anterior lo anunció el director de esa dependencia, Rubén Ortega Aguilar.

    Las actividades se realizarán en el Jardín principal de nuestro municipio a partir de las Ocho de la noche, y tendrán presencia los estados de Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Puebla, Michoacán, entre otros.

    En ese sentido, subrayó que año con año se llevan este tipo de encuentros para proyectar aquí en el estado de Colima, las danzas de los diferentes estados de la República mexicana.

    Explicó que para este miércoles se presentará el estado de Jalisco, acompañado del ballet del Cerro de Ortega, para el jueves (21) se presentará la danza del Estado de Nayarit, culminando con la danza Xuchiqueltzal de la Casa de la Cultura.

    Los eventos, cerrarán el viernes (22) con el Estado de Puebla, acompañado de la danza Apache de Tecomán; Ortega Aguilar dijo que este último estado se destacó por contar con el Penacho más bonito de la Republica.