Inicia el operativo ‘Guadalupe-Reyes’ para un saldo blanco en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde el pasado 12 de diciembre el Gobierno del Estado inició el Plan Operativo “Guadalupe-Reyes” para la temporada vacacional de invierno.

Este culmina el 6 de enero del próximo año y tiene como objetivo que en la entidad colimense se registre saldo blanco.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que en este período de festividades decembrinas y vacaciones de invierno participarán más de mil 18 elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

Además de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Guardia Nacional.

“Habrá operativos de prevención y auxilio en todos los centros turísticos y recreativos de la entidad, poniendo énfasis en los días 24 y 31 de diciembre”.

El gobernador dijo además que con el operativo se pretende garantizar la seguridad de la población y visitantes a la entidad colimense.

Para ello se realizará la coordinación interinstitucional en materia de seguridad de todos los órdenes de gobierno e instituciones como Bomberos y Cruz Roja, en la que se tendrá presencia en todos los municipios, con especial atención al Puerto de Manzanillo.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo se prevé que se registre una derrama económica de 407 millones de pesos de pesos, con una ocupación hotelera de más del 90 por ciento.

También que en las ciudades se realizarán operativos para inhibir la Comisión de delitos.

En las carreteras federales y estatales se implementarán diversos operativos de prevención y seguridad y en las principales playas habrá 63 guardavidas.

La Policía Federal de Caminos los días 24 y 31 de diciembre tendrá un control más estricto para la circulación de camiones de carga y se realizará el Operativo Carrusel en carretera federal.

Estuvieron presentes en el desarrollo la titular de Programas Federales del Gobierno Federal, Indira Vizcaíno Silva, así como titulares y representantes de Seguridad Pública del Estado, de la Guardia Nacional, de la Secretaria de la Defensa Nacional, de la Sexta Región Naval de la Secretaria de Marina Armada de México, Policía Federal Preventiva.

De la misma forma estuvieron presentes los titulares de Protección Civil del Estado de Colima, representantes de Bomberos y Cruz Roja, así como la titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado y Secretaria de Turismo, entre otros.