Inicia Convención Nacional Republicana

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Este lunes da inicio la Convención Nacional Republicana. Está programado que el evento tenga una duración de cuatro días, durante los cuales se elegirá formalmente a Donald Trump como el candidato del partido a la presidencia de Estados Unidos y donde se ratificará a Mike Pence como su vicepresidente.

Las convenciones nacionales son una tradición en la cultura política estadounidense, en donde no sólo los partidos eligen a su candidato, sino establecen la plataforma, que sirve como lineamiento para los miembros del partido.

Es costumbre que durante la convención distintos oradores reconocidos asistan para respaldar la propuesta del nominado, la lista de ponentes está encabezada por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y por Melania, esposa de Trump,  y sus hijos.

Para la convención, Trump ha asegurado que reunirá a una mezcla de políticos republicanos renombrados, celebridades como el deportista Tim Tebow, quarterback de la NFL, hombres de negocios como Peter Thiel creador de Pay Pal, activistas, y miembros de su familia para crear una convención atractiva para la audiencia televisiva.

El miércoles 20 de julio, Mike Pence dará un discurso a la cúpula republicana. La elección de Pence está pensada para suavizar las fricciones que Trump con el Partido Republicano sumando apoyo de los indecisos, así como para atraer el voto de los electores ultra conservadores.

El evento será cerrado el jueves por el mismo Donald Trump, ya una vez que se oficialice su candidatura.

Las elecciones primarias fueron dominadas por el magnate, quien obtuvo 1.543 delegados, es decir 25% más de los delegados que necesitaba para asegurar la candidatura republicana, con lo que estuvo cerca de triplicar los delegados de su rival más cercano, el senador Ted Cruz.

Sin embargo, varios miembros de la cúpula republicana han expresado que no apoyan al aspirante por su discurso considerado agresivo en contra de latinos, musulmanes, mujeres y reporteros y por los ataques personales en contra de aquellos que piensan distinto a él.

Los ex presidentes Bush padre e hijo y los ex candidatos republicanos John McCain y Mitt Romney entre otros han afirmado que no asistirán a la convención.

A pesar de que el partido está dividido, Trump cuenta con el apoyo del presidente de la cámara de representantes Paul Ryan, del líder de la mayoría en el Senado Mitch McConell y de varios gobernadores y senadores.

Generalmente las convenciones sirven como trampolín para que el candidato suba en las encuestas debido a la alta exposición mediática.

Para lograr un buen desempeño en las elecciones generales, es necesario que Trump obtenga mayor apoyo del partido en los siguientes meses y que demuestre que puede atraer a un electorado menos radical.

Fuente: http://noticieros.televisa.com/