Bebidas que te ayudan a dormir bien y a bajar de peso

0

COLIMANOTICIAS

México.- Dormir mal no sólo te pone de mal humor al día siguiente, sino que también te ayuda a subir un par de kilos de más. Y aunque hay bebidas que no te ayudan a dormir bien (como la cafeína), hay otras que construyen músculo, mejoran la estabilidad de azúcar en la sangre ¡y queman calorías!

  • Leche: Una taza de leche (caliente o no) puede mejorar tus horas de sueño, gracias al calcio y triptófano que contiene. Y si duermes bien, tendrás menos antojos al día siguiente. Y no sólo eso, para las mujeres, la proteína de la leche es de lenta digestión, la cual podría ayudar a construir músculo durante la noche. ¿El resultado? Un metabolismo acelerado
  • Jugo de uva: El jugo no es muy recomendable por su alto contenido de azúcar, pero si lo haces uno que otro día, un pequeño vaso de jugo de uva natural antes de dormir, podría ayudarte a quemar el doble de grasa. De acuerdo un estudio publicado en Cell Reports, la secreción de insulina durante la noche regula el ritmo cardíaco, y el antioxidante de la uva convierte la acumulación de grasa blanca en grasa café, la cual quema calorías.
  • Té de manzanilla: El té actúa como un sedativo y relaja los músculos y nervios. Otro lindo rasgo del té de manzanilla es que hace cambios en la temperatura corporal, la cual podría quemar calorías. De igual manera, la manzanilla ha sido relacionada con un mejor control de glucosa y pérdida de peso. Sólo asegúrate de tomarte tu taza de té antes de dormir y que no tenga cafeína.
  • Bebidas de soya y proteína: La soya, en forma de polvo y proteína, es rica en aminoácidos, los cuales mejoran la calidad del sueño. Entonces, además de ayudarte a dormir mucho mejor, también combatirá la grasa del abdomen. Como beneficio adicional, puedes agregar yogur griego a tu bebida para fortalecer el músculo y tener más energía al día siguiente para hacer ejercicio.

Fuente: EME DE MUJER