Inicia ”Colima Andando”

    0

    Aquí el éxito del programa  lo va a definir la gente en el sentido de que al paso del tiempo realmente se ratifique y se confirme que esto fue una buena decisión, y que es la ciudadanía la que ya estaba exigiendo estos espacios para aprovecharlos, dijo.

    Peralta Sánchez, explicó que en una primera etapa esta ruta San Fernando-Galván sólo estará habilitada únicamente los domingos de 07:00 a 10:00 de la mañana, desde la avenida Constitución, bajando por la Calzada Galván y concluye en el Rey Colimán, 

    El presidente municipal, indicó que más delante, se pretende cerrar el anillo de circunvalación, que incluye  20 de Noviembre, Anastasio Brizuela, Pino Suárez y Avenida de Los Maestros.

    Por eso es fundamental la participación, porque sería un doble mensaje que recibiríamos de la gente; en primer lugar, que quieren estos espacios y segundo que están entregados al deporte y a la activación física.

    Asimismo, luego de reiterar la invitación a todos los colimenses para utilizar este espacio, Ignacio Peralta, mencionó que un aspecto interesante será el que la misma gente comenzará a ver cosas que por el mismo ritmo de vida no se percata diariamente al pasar por este lugar, lo cual es otro de los propósitos, que puedan haber un reconocimiento de la ciudad.

    En su oportunidad, Juan Félix Espinosa Beltrán, coordinador nacional del Programa Municipio Activo de la CONADE, celebró que en Colima se ofrezcan rutas para hacer ejercicio, ya que se fomenta la cultura física, “es un gusto ver tanta gente y la colaboración  de Colima; recuerden que una mejor calidad de vida  lleva al deporte, así es que los invitamos a que hagan activación física”.

    Por otra parte, el director del INCODE, David Ballesteros y representante del gobernador Mario Anguiano Moreno, felicitó al presidente municipal de Colima,  por esta iniciativa, ya que Colima estaba demandando esta oportunidad de hacer ejercicio en un espacio seguro y dentro de la ciudadana.

    Es la segunda ruta que se abre en apenas unos días, por lo que invitamos a toda la gente a utilizarlas, y que poco a poco veamos los domingos esta ruta llena de familias conviviendo en un ambiente sano.

    A su vez, Edgar Osiris Alcaraz Saucedo, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Colima,  explicó que todos ocupamos activarnos, ya que somos un país que tiene unos de los primeros lugares en obesidad, de ahí la importancia de contar con espacios adecuados para que la gente pueda salir a hacer ejercicio.

    Cabe destacar que posterior al acto inaugural, el presidente municipal realizó el recorrido por la ruta, en donde fue entregando reconocimientos a colimenses distinguidos en diferentes ámbitos.

    Es de señalar también que durante la ruta, se instalaron módulos en los que la gente puede disfrutar de actividades físicas, culturales, recreativas y de salud.

    En el arranque también estuvieron: los regidores Oscar A. Valdovinos Anguiano, María Guadalupe Vuelvas Cisneros; el secretario del Ayuntamiento, Oscar Luís Verduzco Moreno; el Oficial Mayor, Rafael Martínez Brun;  el director de Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano; la reina del municipio de Colima, Marcella I; el director de  Deportes de la Universidad de Colima, Jaime Medrano Méndez; el diputado local, José Manuel Romero Coello, así como funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Colima.

    Domingo, 15 de Agosto 2010 | COLIMA, MÉXICO