Freno a la Inseguridad, Exigen los Cibernautas al Gobierno de Mario

    0

    COLIMA, COL., 16 de agosto.- Cientos de colimenses a través de las redes sociales (twitter y facebook) así como en  los medios electrónicos, exigen al gobierno de Mario Anguiano poner freno a la inseguridad que vivimos los colimenses. En el portal de noticias local “AF Medios” , los cibernautas enviaron mas de 80 mensajes, en la mayorían exigen al gobierno de Mario Anguiano Moreno poner orden a tanta inseguridad, luego de la agresión con rifle de alto poder a varios jóvenes al salir de una disco en esta capital. Una mujer que estuvo dentro de este bar sostiene que los sicarios aventaron primero un explosivo (granada) que lesionó a los que iban saliendo, versión no confirmada por las autoridades.

    QUE HACE EL SECRETARIO DE GOBIERNO?; PROCURADOR INCOMPETENTE

    -Órale! Y el secretario general de gobierno Jesús orozco Alfaro, responsable de la tranquilidad del Estado, incluida su seguridad, qué hace? Y el procurador incompetente que tenemos? Y el de seguridad pública, que era di****tado y es casi un analfabeta, cómo gana su salario? Se necesitan cambios en este gobierno. (Pedro Llamas/AF medios, 15 de agosto)

    DONDE ESTÁN LAS CONCLUSIONES DE SU CONSEJO DE SEGURIDAD?, PREGUNTA A MARIO

    -Hasta cuando Sr. Gobernador, van a poner al ejército a patrullar las calles? Hasta que esto sea como en el norte del país?? Incontrolable¡¡¡¡¡Donde estan las conclusiones de su Consejo de Seguridad???? Mas ciego es el que no quiere ver, pensar que se puede enfrentar esto solo, sin pedir ayuda al ejército, es INEPTITUD TOTAL, mientras que vemos como cada vez son mas frecuentes y peores los acontecimientos. HASTA CUANDO SR GOBERNADOR?????? (Colimense/AF Medios, 15 de agosto)

    QUIERO UN COLIMA TRANQUILO, NO OTRO JUÁREZ

    -La neta esto esta cada vez mas fuerte ya no se puede salir a divertirse tranquilo por el temor a se baleado y estoy de acuerdo que patrullen los militares las calles de Colima como un comentario aquí yo tambien quiero mi colima tranquilo salir a divertirte sin temor. antes de que esto se vuelva como un juárez. otro comentario cuiden a los policías de la villa porque en el baile del komander y los buitres se pasaron de prepotentes a veces se pasan neta. (El rayo de Colima/AF Medios)

    INVITA A CUIDARSE SOLOS; LE DA PENA VER LA INSEGURIDAD

    -Hay que ponernos en los zapatos delprocurador y de las autoridades..lo que si es una pena el ver como nuestro colima ya está dejando de ser ese estado en el k podías salir a donde fuera y a la hora k fuera…a cuidarse chicos y mucha suerte..(Anónimo/AF Medios)

    Y LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD, SE PREGUNTA

    -YA ES UN ASKO COLIMA!SE NECESITA EL EJÉRCITO EN LAS CALLES DE MANERA PERMANENTE…¿PK NUNCA HAY DETENIDOS?????? Y LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD?¿SE QUEDARON SIN BATERIAS?? JEJE QUE ****NTABLEEEEE (POOLPARTY/AF Medios)

    HAGA LO QUE SEA SR. GOBERNADOR, YO SOY PRIÍSTA

    -Sr gobernador es el colmo yo soy priista y lo respeto pero no podemos tolerar mas a esta lacra aqui en el estado. Necesitamos hacer algo aunque sea tajante, es preferible a que arriesgar vidas de jóvenes o civiles que nada tenemos que ver
    con el crimen organizado. Analicen pero den respuesta por favor..toque de queda, militarización o dar seguimiento a los casos para que no queden libres después de tres días, lo que sea please.. (Paco. AF Medios)

    PERMISO PARA QUE LOS COLIMENSE PORTEMOS ARMAS

    – debería el gobierno otorgar permiso para portar armas de fuego a todos los colimenses para al menor asi los cobardes k se dicen sicarios se la piensen dos veces en disparar y correr, ya k tengan en mente k se van a tener k batir en duelo, y no hacer la canallada y cobardía de un maricón cualquiera en salir huyendo, para se rpistoleros les faltan muchos hu&”#$ (Alberto/ AF Medios)

    Más correos hechos llegar al mismo medio electrónico AF Medios, refieren, entre otras cosas: “Otra vez se demuestra la ineptitud del gobierno del títere de Silverio Cavazos, sigan votando por el PRI. Ahora nomás falta que salgan de candidatos el puerco de Oscar Zurroza..”

    AL PARECER TIRARON PRIMERO UNA GRANADA

    Otro de los correos en el mismo portal señalan que los agresores “primero aventaron como un explosivo k aventó fragmentos y lesionó a las personas k estaban afuera incluyendo a los de seguridad, eso les dio tiempo para tirarse al suelo, después vino la ráfaga ta tra ta tra ta tra no manches pero k recio se oye esa arma no sale de mi cabeza ese ruido”

    LA CULPA ES DE LA SOCIEDAD POR PONER UN GOBIERNO INCOMPETENTE

    -“la culpa es de la sociedad por poner un gobierno incompetente, pero cada vez que hay elecciones se dejan comprar por una despensa y aquí estan las consecuencias, ese es nuestro gobierno ese es tu gobierno porque tú y yo votamos entonces de que nos quejamos, si todos contribuimos con la corrupción..estamos rodeados de incompetencia desde el gobernador, procuraduría, policías estatales y municipales di****dos, ya mejor ni hablamos…parece que estamos gobernador por narcos..”

    VER TODOS LOS COMENTARIOS DE AF.MEDIOS:

    http://www.afmedios.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9560:balacera-en-antro-de-la-capital-el-saldo-a-7-heridos-y-sicosis-en-mas-de-cien-asistentes&catid=184:seguridad-publica-&Itemid=476

    FACEBOOY Y TWITTER: YA BASTA, PIDE LA SOCIEDAD

    En las redes sociales como Facebook y Twitter, los colimenses se quejan y piden un ya basta a tanta inseguridad. Señalan que es urgente que el gobierno del estado garantice la seguridad y llaman al gobernador a que destituya a los dos jefes policiacos, al procurador y al director de la Policía Estatal Preventiva.-“Qué casualidad de que no hay detenidos. A mí me parece que el director de la PEP está colulidos con ellos, eso se comenta en todo Colima, parece que en lugar de detenerloslos escoltan”, dice Oscar N., en Twitter.

    -“El gobernador debe correr al encargado de las cámaras de seguridad, el famoso C-4, porque de ahí salen las instrucciones para que los sicarios salgan rápido del estado, ahí los protegen. Qué casualidad de que ahí les dicen a las patrullas que se vayan para otra parte, para dejarles libre el camino a los delincuentes..”, sostiene MARY R., en Facebook.