Inicia capacitación sobre seguridad y salud laboral

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Continuando con el compromiso de velar y procurar condiciones favorables de salud para empresarios y trabajadores del estado de Colima, la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, que encabeza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, puso en marcha un nuevo diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Este esfuerzo, que realizan de manera coordinada el Gobierno estatal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, la delegación del Trabajo (STyPS), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Universidad de Colima, tiene como principal objetivo el reducir las incidencias de riesgo en los centros laborales y garantizar la salud de los trabajadores.

A través de estos diplomados, quienes asisten reciben pláticas sobre los cuidados y recomendaciones de prevención de accidentes y enfermedades laborales, técnicas de evaluación de riesgos, conocimiento de los derechos y obligaciones de patrones y trabajadores, así como a la protección del medio ambiente.

Al hacer uso de la voz, el secretario del Trabajo, Vicente Reyna Pérez, felicitó la iniciativa de los trabajadores y el compromiso de las empresas que se preocupan por contar con personal capacitado que permitirá a las empresas ser más competitivas y cumplir con la Ley.

En su intervención, el secretario técnico de la Comisión y delegado del Trabajo, Juan Roberto Barbosa López, señaló que parte fundamental de la producción de las empresas en la entidad está relacionada con estos temas, además, esto impacta directamente en la calidad laboral y de vida de todos los trabajadores.

Finalmente, Santiago Velasco Villalpando, director de Educación Continua, en representación de José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, señaló que la máxima casa de estudios ya prepara una maestría en dicho rubro, dada la demanda que la población realiza sobre esta importante materia.