Inicia Albatros colecta anual; requieren más de 300 mil pesos para apoyar a personas con daños cerebrales

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La organización altruista Albatros, especializada en la atención de personas con daños cerebrales y del espectro autista, comenzó la colecta anual donde espera superar la meta de los 300 mil pesos recaudados.

En conferencia de prensa, María Luisa André, directora de la organización, dio a conocer que actualmente atienden a más de 60 personas con técnicas innovadoras únicas en el país.

Narró el caso de un menor de edad a quien le habían disparado en la cabeza, buscaron apoyo de los centros de Teletón donde los diagnósticos no le auguraban ningún cambio pero en pocos meses de recibir la rehabilitación en Albatros pudo caminar.

Agregó que Albatros tiene la certificación de Filantrofilia, única en Colima en donde sus resultados la ubican arriba del promedio nacional.
Requieren para su operación más de 160 mil pesos, pero el gobierno estatal apoya únicamente con 7 mil pesos mensuales.
Los gastos más altos son en sueldos, renta del local y el pago del IMSS e Infonavit, señaló su directora.

Aclaró que las familias de los pacientes son de escasos recursos que no pueden pagar ni la mitad del tratamiento y ejemplificó que en Guadalajara un tratamiento similar puede llegar a costar 25 mil pesos mensuales.

La colecta será a través de boteo en donde personal de Albatros estará en varios puntos de la ciudad como la glorieta del DIF, San Francisco, Constitución y la Avenida Benito Juárez en Villa de Álvarez.