TEE desecha recurso del PRD en candidatura a gubernatura de Indira Vizcaíno

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Guillermo Navarrete Zamora, dijo que mayoritariamente los Magistrados desecharon interpuesto por el PRD sobre la posibilidad de que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, pudiera ser candidata a la gubernatura.

“Al asunto no se le dio entrada, se le declaró improcedente de plano, ni siquiera se entró al estudio de fondo, hubo una votación diferenciada en este caso, dos compañeros del pleno votaron por el desechamiento en razón de que no le afectaba un interés jurídico al partido político”.

Dijo que ello es toda vez que el contenido del medio de impugnación reclamaba derechos de índole personal o derechos políticos a través de un ciudadano y no tanto inherentes a un partido.

Mencionó que en su caso, si fuese procedente en el fondo, él mismo proponía que sí se le diera entrada y que se entrara al estudio de fondo y que se fijara un posicionamiento desde el fondo planteado, sin embargo aclaró que ello no fue aceptado por los otros dos Magistrados.

Navarrete Zamora expuso que están a la espera de si el PRD impugna o no dicho resolutivo del TEE, por lo que será de presentar dicha impugnación a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien resuelva en consecuencia.

“La impugnación podría ser presentada tanto por el partido político como por el ciudadano, pero en este último caso, habría que ver cómo resuelve la propia Sala Superior, pues al no acudir primero a instancias locales, podrían desecharle dicha petición”.