Inglaterra derrota a Gales

0

*Los ingleses tuvieron la mayor parte la posesión del esférico y lograron darle la vuelta al marcador en tiempo de compensación para llevarse la victoria por 2-1. Son líderes del Grupo B. 

AP

Lens, Francia.- Con un gol de Daniel Sturridge en el primer minuto de la prolongación, Inglaterra le dio la vuelta al marcador y venció 2-1 a Gales en un vibrante duelo británico por el Grupo B de la Eurocopa.

Sturridge y Jamie Vardy, las dos variantes que el técnico Roy Hodgson apeló para revertir un 1-0 en contra, salvaron a Inglaterra de una derrota que le hubiera dejado muy comprometida en el torneo. La victoria dejó a Inglaterra en la cima de su llave.

Gareth Bale adelantó a Gales con su segundo gol de tiro libre, un disparo desde 35 metros en el que el arquero inglés Joe Hart tuvo una lenta reacción.

Espesa en su juego en el primer tiempo, Inglaterra encontró nuevos bríos en el complemento tras los ingresos de los delanteros Vardy y Sturridge.

A los 56, Sturridge habilitó a Vardy, quien capitalizó un descuido defensivo.

En el último acto, la dupla intercambió roles, y el vértigo de Sturridge decretó el triunfo inglés con un remate al primer palo, desatando la euforia en Lens.

Inglaterra venía de un empate 1-1 contra Rusia en su debut en Marsella, dejando escapar el triunfo al encajar un gol en los descuentos. Pero la historia fue distinta esta vez.

Anuncios