Inglaterra Clasifica

    0

    La selección inglesa entró con más urgencia al césped en el estadio Puerto Elisabeth ya que sólo una victoria le aseguraba la clasificación. Le costó un poco acomodarse en el terreno de juego y Eslovenia no se acobardó. Pero los hombres de Fabio Capello golpearon primero. Defoe remató al fondo de la red un centro desde la derecha de James Milner (0-1, 23’).

    Sobre la media hora se salvó Eslovenia. Wayne Rooney llegó al área y cedió a Steven Gerrard que disparo duro. El aquero, Jasmin Handanovic, detuvo el balón en dos tiempos, haciendo casi contorsionismo para evitar que el rebote se le colase.

    Los ingleses dominaban el balón aunque sin mucha claridad de idea para definir jugadas, y los eslovenos se mostraron rápidos y peligrosos en el contragolpe. Tras el descanso, el juego se abrió un poco ya que la derrota para Eslovenia suponía jugar con fuego: una victoria en el partido EEUU-Argelia les dejaba fuera. Las ocasiones más claras, igualmente, llegaron por bando británico: Dafoe se le escapó por poco el remate de un saque de esquina y Rooney se trastabillo en un remate.

    Sobre la hora, Inglaterra se vino arriba y se hizo insistente en el ataque. Llegaron los momentos de mayores agobios para Handovic que se lució sacando de la línea de gol un testarazo de John Terry. Luego fue el palo quien se alió con la suerte eslovaca para desviar un remate mortífero de Rooney.

    Fallaban los ingleses, así que probaron los eslovenos. Por velocidad, ganaron varias veces la partida al centro del campo rival, y todavía no se explican como luego de 3 remates consecutivos a puerta de Andraz Kirm, Zlatko Dedic y Valter Birsa, el arco defendido por David James permaneció intacto.

    Capello buscó alternativas en la recta final. Metió a Joe Cole por Rooney, que no había estado muy inspirado, pero el equipo no ganó profundidad por el cambio y siguió merodeando el área sin hacer daño. Con el pitido final llegó el jarro de agua fría para los eslovenos que si bien habían estado clasificados durante todo el partido, con el gol de EEUU en el minuto 91 de su duelo con Argelia se quedaban irremediablemente fuera del Mundial.

    Con información de www.fifa.com
    Miércoles, 23 de Junio de 2010|COLIMA, MÉXICO