INFORME DE NABOR OCHOA REPRESENTA, LOGROS Y METAS CUMPLIDAS: MAM

    0

    “Siempre hemos visto cómo Nabor hace de su liderazgo su principal fortaleza para trabajar y atender las necesidades de la gente”, expresó el mandatario estatal.

    Luego de escuchar el mensaje del alcalde manzanillense, Anguiano Moreno manifestó que queda claro que esta segunda oportunidad de servir ha sido la mejor de Nabor Ochoa, ya que los logros están a la vista de todos, reflejados en esfuerzos, obras de infraestructura, en diversos apoyos y en una política social con el sello de generosidad y sencillez que lo caracteriza.

    Asimismo, el Ejecutivo estatal dio a conocer que gracias a la capacidad de gestión de su gobierno y de la administración de Ochoa López, ha sido posible que el puerto reciba más recursos de la API y del Gobierno Federal.

    Por ello, -dijo- Manzanillo registra un avance notorio que no solo impacta en la calidad de vida de sus habitantes, sino en el establecimiento de condiciones que impulsan y orientan el desarrollo para el futuro.

    También, informó que en este ejercicio se destinaron más de mil 7 millones de pesos en obras en materia de infraestructura y desarrollo urbano.

    De la misma forma, recordó que su gobierno gestionó ante la SCT recursos para construir el desvío ferroviario de la Laguna de Cuyutlán, en el que se invierten 985 millones de pesos, así como la reconstrucción del puente El Costeño, al que se destinaron 14 millones.

    El mandatario estatal destacó el beneficio social generado con diversas obras de desmontaje, desazolve y de reposición de redes de drenaje y agua potable con recursos del FONDEN, para atender las necesidades surgidas tras el paso del huracán Jova.

    Indicó que las obras en el Parque Metropolitano de la Laguna del Valle de las Garzas, la segunda etapa del edificio de la Receptoría de Rentas, entre otras acciones, también muestran la presencia del Gobierno del Estado en el municipio; así como el apoyo a 128 proyectos productivos, a los que se destinó una inversión superior a los 13 millones de pesos en beneficio de casi 700 personas.

    En ese sentido, Anguiano Moreno dijo que como parte de los esfuerzos que su administración emprende para promover el desarrollo económico, el Sefidec otorgó 230 créditos por más de 37 millones de pesos.

    También se respaldó la construcción del Centro Municipal de Negocios y se apoyaron a microempresas con una inversión superior a los 6 millones y medio de pesos.

    Asimismo, mencionó que en materia de Turismo se dio un fuerte impulso a Manzanillo en la Campaña de Promoción Nacional e Internacional 2011; además de que fue sede de la “Trigésima Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo”.

    Para concluir, Mario Anguiano Moreno destacó que se organizaron diversos eventos, como el Carnaval 2011, se elaboró el Programa de Desarrollo Turístico de la Costa Sur del Estado, e inauguraron la décima etapa del Centro Histórico de Manzanillo, a la que se destinaron 5 millones de pesos.

    Explicó que por medio del convenio de reasignación de recursos, gestionó ante el Gobierno Federal casi 40 millones de pesos en una primera etapa, así como más de 15 millones en una segunda etapa; recursos que se aplicaron en la remodelación de la imagen urbana y turística del Boulevard Costero Miguel de la Madrid y de la Avenida Lázaro Cárdenas.

    Por su parte, el presidente municipal, Nabor Ochoa López agradeció el respaldo y apoyo que siempre le ha brindado el gobernador colimense, sobre todo en lo referente a las gestiones para exigir obras compensatorias para el ayuntamiento manzanillense a las diversas empresas, así como las diferentes obras que ha realizado en el puerto y que lo han transformado “por eso gobernador, gracias de corazón”.

    Asimismo, Ochoa López reconoció el trabajo en equipo que junto con el Gobierno del Estado hicieron con los diferentes órdenes de gobierno para hacer frente a la contingencia de provocó el huracán Jova y con ello, la gestión de recursos para el restablecimiento del municipio.

    “Queremos hacer patente nuestra gratitud al gobernador porque desde el primer momento estuvo con nosotros”, destacó el alcalde; y agregó que antes, durante y después del fenómeno meteorológico recibieron incondicional apoyo del mandatario.

    Finalmente, el presidente municipal señaló que en Manzanillo la clave del éxito ha sido el trabajo en equipo que ha hecho junto con el gobernador de Colima y destacó la labor que ha realizado Anguiano Moreno en la realización de obras y apoyos que acreditan el apoyo que da a Manzanillo.