COLIMA, EJEMPLO NACIONAL EN VARIOS RUBROS: NACHO PERALTA

    0

     

    Peralta Sánchez señaló que su gobierno trabaja para crear condiciones de progreso a largo plazo, “tenemos que resolver problemas del presente, pero también anticipar oportunidades futuras”.

    Luego de entregar este martes al Cabildo un informe sobre el estado que guarda la administración a su cargo, por la tarde-noche, Ignacio Peralta Sánchez, se dirigió a los colimenses, señalando que lo que hoy caracteriza al municipio es la confianza en la autoridad, participación ciudadana y la solución de conflictos por el camino del diálogo y la justicia.

    “Pero también y sobre todo, expresa la preservación del orden legal y los principios que nos dan identidad y certidumbre. Mi gobierno ha sabido asumir su responsabilidad con firmeza y prudencia, con determinación para actuar con justicia, legalidad y equidad, fundados siempre en la razón y en la ley”, afirmó.

    Luego de que se presentó un video en el que se precisan las acciones, obras y resultados obtenidos por todos los colimenses en este Segundo Año Labores, el alcalde dijo “en los 26 meses que llevo al frente del municipio he puesto toda mi voluntad y esfuerzo a favor de mi tierra y de mi gente. Juntos avanzamos en torno a un solo proyecto: la grandeza de Colima. Mi convicción y mi compromiso seguirán siendo gobernar pensando primero en cada colimense, actuando primero por cada familia, mirando siempre por el interés de nuestro municipio”, manifestó el mandatario municipal.

    Entre las principales acciones referida destaca que se han invertido y gestionado más de 100 millones de pesos en obra pública; se alcanzó el liderazgo nacional en calidad de trámites y servicios; la inversión este año en la zona rural no ha tenido precedentes y que Colima es el único municipio con una campaña de reubicación de los márgenes de los ríos como la que actualmente realiza.

    En su oportunidad, el gobernador Mario Anguiano Moreno, reconoció en el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez a un gobierno que se caracteriza por ser de hechos y resultados.

    “Colima es un municipio que tiene rumbo y lleva sentido, que hay planeación y que el presidente municipal es un excelente gestor, un líder político que ha mostrado que en su misión de gobernar sabe respetar la ley y que no hay privilegios para nadie”, destacó el mandatario estatal.

    Asimismo, el gobernador dio a conocer que en el periodo que se informa en materia de desarrollo urbano se invirtieron más de 116 millones de pesos, de los cuales 100 se destinaron al distribuidor vial en el cruce del libramiento Poniente-Arco sur, con la carretera Colima-Manzanillo.

    Por último, destacó las obras realizadas en la Unidad Deportiva Morelos, la Asociación de Fútbol del Estado y el Jardín Vecinal Huertas del Cura, además de la segunda etapa de la Academia de Policía, la segunda etapa del Jardín de la Libertad de Expresión en la colonia Nuevo Milenio, la remodelación del Lienzo Charro Camino Real y la construcción del Centro de Reunión Comunitario en Tinajas, entre otras acciones.

    Durante este evento estuvieron presentes:: la presidenta del Congreso del Estado, Itzel Sarahí Ríos de la Mora; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael García Rincón; El comandante de la XX Zona Militar, Adolfo Domínguez Martínez; con la representación de la Sexta Región Naval y de la Fuerza Naval del Pacífico, Gilberto Carreón Lechuga; el dirigente nacional de la Federación de Sindicatos y Municipios, Rafael Reyes Montemayor, así como así como legisladores locales y federales, presidentes municipales, ex gobernadores, ex alcaldes, autoridades académicas y sector empresarial.

    {jathumbnail off}