Informan planteles 12 y 17 compromiso con el Sistema Nacional de Bachillerato

0

*César Jiménez Ante y Cirilo Topete Alcaraz rindieron sus informes de labores ante la comunidad universitaria.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- César Jiménez Ante, director del Bachillerato 12 de Cuauhtémoc, y Cirilo Topete Alcaraz, director del Bachillerato 17 de Comala, rindieron su respectivo informe de labores 2016 ante la comunidad universitaria de sus planteles.

El primero en rendir cuentas fue César Jiménez Ante, quien destacó que entre las principales acciones que se realizaron están las siguientes: el ingreso al Nivel IV del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), el mantenimiento del centro de cómputo, la gestión de recursos a través de programas federales, el mantenimiento de la red interna, y la coordinación con el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) para impartir charlas contra el bullying y de sexualidad.

Asimismo, dijo, se impartieron conferencias sobre ciencia y pensamiento científico; hubo concursos con padres de familia, docentes y alumnos rezagados; se participó en el acopio de PET y taparroscas para apoyar al CEDEFU y además se obtuvieron becas para que las y los alumnos pudieran continuar sus estudios.

Por su parte, Cirilo Topete, director del Bachillerato 17, luego de resaltar los avances obtenidos, mencionó que dentro de los principales retos a cumplir se encuentra la promoción y permanencia en el Nivel II del SNB, así como mejorar los indicadores de aprovechamiento escolar y el fortalecimiento de la vinculación con el entorno.

Ambos directores reconocieron la labor de los profesores, personal administrativo y de servicios, así como a los estudiantes y padres de familia, por el apoyo en el proceso educativo de sus hijos.

Luego de escuchar los informes, Sergio Wong de la Mora, delegado del campus de Villa de Álvarez, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, mencionó que “las instituciones de educación superior son responsables de formar recursos humanos profesionales con habilidades y conocimientos necesarios para servir a la sociedad”.

Reiteró que el movimiento de calidad en nuestra universidad, se percibe al dejar de ver a las escuelas y facultades como organismos aislados: “El enfoque es hacer partícipe a los estudiantes de su responsabilidad social, coadyuvando a solucionar así los problemas sociales nacionales y locales”.

También asistieron a los informes Luis Fernando Mancilla Fuentes, director general de Educación Media Superior; Hugo Barreto Solís, director general de Administración Escolar; Tania Barreto Velasco, directora de Administración Escolar de Villa de Álvarez; la delegada sindical Beatriz Adriana Castro Magaña, y el estudiante Camilo García Morales, en representación de Héctor Magaña, presidente de la FEC.