Informan bachilleratos 2 y 3 acciones para fortalecer formación académica

0

*Martín Robles, director del Bachillerato 2, y Hugo Verduzco, director del Bachillerato 3, rindieron sus informes de labores.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con avances y progresos significativos, Martín Robles de Anda, director del Bachillerato 2, y Hugo Verduzco Amador, director del Bachillerato 3, presentaron sus informes de labores ante el consejo universitario de su plantel, directivos universitarios y la comunidad de sus planteles, en un acto abierto de rendición de cuentas.

El primero en rendir su informe, Martín Robles, destacó que a lo largo del año que se informa, se emprendieron acciones para fortalecer la formación académica, la corresponsabilidad con el entorno y la gestión responsable, enfatizando en la capacitación, la mejora de las condiciones de seguridad, los procesos de evaluación y los indicadores de retención, entre otros.

Más tarde, Hugo Verduzco señaló con gran satisfacción haber creado un programa de desarrollo y operativo, que está brindando los resultados esperados en la formación de estudiantes competitivos y de calidad, comprometidos con la responsabilidad social: “Hasta la fecha se tiene un avance del 98 por ciento, se han mejorado la mayoría de los indicadores y las actividades más destacadas se centraron en estrategias de atención a los estudiantes”.

Además, confió plenamente en ir por el camino adecuado para que el Bachillerato 3 se consolide por su calidad, garantizando un proceso de mejora continua en el que los estudiantes adopten como forma de vida una responsabilidad social que impacte en el desarrollo equitativo, democrático y sustentable.

Luego de escuchar ambos informes, la delegada Priscilia Álvarez Gutiérrez, quien acudió en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo que estos actos de rendición de cuentas “reconocen los avances obtenidos y son indispensables para dar cuenta a la sociedad de los resultados positivos”, por lo que felicitó a ambos directores por sus respectivos informes.

En los informes también estuvieron presentes Hugo Barreto, director general de Administración Escolar; Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior, y Gerardo Cárdenas, subdirector de Educación Media Superior, entre otros funcionarios de la institución.