Información de inseguridad en Colima afecta llegada de visitantes por camiones foráneos: Manuel Anaya

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gerente general de la Central de autobuses de Colima, Manuel Anaya Rojas, aseguró que la información sobre inseguridad en Colima afecta en el ámbito nacional y que ha generado una baja considerable en la llegada de visitantes a la entidad.

“Esperamos que se haga ‘algo’ para que no se tengan estos focos rojos que nos aquejan para que la gente pueda ver a Colima como un estado seguro para visitarlo”.

Aunado a ello, refirió que el Covid-19 que causó estragos de 2020 a 2022 continúa acechando este año al transporte foráneo, ya que existe un bajo flujo de usuarios.

Añadió que al finalizar este 2023, se espera haber recuperado el sector por lo menos del 90 al 95 por ciento del número de corridas que se tenía antes del Covid, que eran alrededor de 350 por día.

“Actualmente son entre 280 a 300 corridas por dia, vamos en un 85 por ciento sin llegar aún al 100 por ciento, esperamos que en lo que resta del año lleguen al 100 por ciento del servicio regular que se tenía antes de la pandemia, porque anteriormente tenían también servicios extraordinarios para poder satisfacer las necesidades de los usuarios”.