Fuerza por México no ha dado de baja al diputado local Rigoberto García Negrete; presenta recurso ante el TEE

0
foto de archivo

*Presenta ante el TEE “por la omisión del IEE de proceder a la baja del Padrón de Personas Afiliadas al Partido Político Fuerza Por México Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A un año y seis meses de haber tomado la decisión de separarse del Partido “Fuerza por México”, el diputado local, hoy priista, Rigoberto García Negrete sigue siendo un “activo militante” de dicho instituto político pues oficialmente no ha sido dado de baja del Padrón de Personas Afiliadas al Partido Político Fuerza Por México Colima.

García Negrete presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Colima, junto con otros militantes del Partido Fuerza por México, una demanda de Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral por “la omisión del Instituto Electoral del Estado de Colima, de proceder a darlo de baja del Padrón de Personas Afiliadas al Partido Político Fuerza Por México Colima.

Dicha demanda también fue firmada por Miguel Ángel Luna Sánchez y Alfonso Gerardo Ávila Vázquez, quienes continúan siendo un “activo político” de Fuerza por México Colima.

En su demanda, la cual quedó inscrita bajo el expediente No: JDCE-10/2023, el legislador priista además de solicitar la baja del Padrón de Personas Afiliadas al Partido Político Fuerza Por México Colima, exigió “atender la solicitud de que se cancele cualquier dato personal de los actores, solicitud que hicieran mediante escrito presentado el 31 de marzo del 2023, ante dicho Instituto Electoral, en razón de que ya no quieren pertenecer al citado partido político”.

Es de señalar que García Negrete el 17 de febrero del 2022 tomó la determinación de renunciar a su militancia a Fuerza por México Colima y se adhirió, como diputado y militante, al Partido Revolucionario Institucional.

En su momento, García Negrete señaló que se integra a la fracción parlamentaria del PRI por considerar que desde ahí podrá contar con mayor impulso y poder ayudar a la ciudadanía que representa.

Desde hace tiempo, García Negrete reconoció tener interés de volver a participar por algún cargo de elección popular en el municipio de Tecomán para los comicios del 2023-2024.

En plática con Colima Noticias, García Negrete afirmó: “estaré en la boleta electoral del 2023-2024”.