Entregó Tey Gutiérrez semáforos modernos en el cruce de Benito Juárez y Josefa Ortiz

0

*Benefician la seguridad vial de automovilistas y peatones.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Ante estudiantes del Bachillerato Número 4 y directivos de la Universidad de Colima, la Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, entregó los nuevos semáforos viales y peatonales en el cruce de las avenidas Benito Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez.

La Alcaldesa informó la necesidad que tenía el municipio de modernizar la red de semáforos viales, pues muchos de ellos tenían hasta 30 años de haber sido instalados, por lo que su vida útil ya había concluido y lejos de ayudar a la seguridad en materia de movilidad, representaban un riesgo.

Gutiérrez Andrade instruyó al Director de Tránsito Municipal, Sergio Dolores Villalvazo, para que agentes de vialidad estén en ese crucero orientando a los peatones que cruzan esas importantes avenidas y concientizar sobre la importancia de respetar los semáforos, hasta lograr que todas las personas cumplan con los señalamientos viales.

Con los semáforos entregados este martes, son ya quince los cruceros en los que las luces controladoras del tránsito han sido modernizadas en Villa de Álvarez, cuatro de ellas se colocaron el año pasado y 11 en lo que va de 2023.

El representante del Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz, Adrián López Virgen, Delegado de la Máxima Casa de Estudios Colimense en Villa de Álvarez, apuntó que la modernización de la red de semáforos suma a la seguridad vial de los peatones y automovilistas, destacadamente en el crucero de Benito Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez, esto en beneficio de la comunidad universitaria y de las personas que en esa zona realizan actividades comerciales.

Camilo García Morales, Presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, agradeció a la Alcaldesa Tey Gutiérrez su preocupación por la seguridad vial de las y los estudiantes de los Bachilleratos números 4 y 16 y de las facultades del Campus Villa de Álvarez de la Universidad de Colima.

David Monroy, Director del Instituto Colimense para la Discapacidad, reconoció el avance que se da en Villa de Álvarez en materia de seguridad vial para las personas con discapacidad visual, particularmente en un crucero tan transitado.

En el cruce de las avenidas Benito Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez se colocaron tres nuevos semáforos viales con cronómetro indicador del tiempo que resta a las luces color rojo y verde, también fueron instalados semáforos peatonales incluyentes, que además de ser visuales son auditivos para las personas débiles visuales y cuentan también con cronómetro.

A la entrega de los semáforos viales y peatonales en el cruce de las avenidas Benito Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez, asistieron Martín Moreno, líder de una de las organizaciones de personas con discapacidad visual; el Director del Bachillerato Número 4, César Alejandro Meza; la Directora del Bachillerato Número 16, Lizbeth Fernández Rivera; el Síndico José Santos Dolores; regidoras, regidores, y el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, entre otros y otras funcionarias y funcionarios municipales.