Informa Tey a SSA sobre acciones municipales en materia de salud

0

*Instalan el Comité Municipal de la Salud en Villa de Álvarez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   Durante la instalación del Comité Municipal de la Salud de Villa de Álvarez, la Alcaldesa Tey Gutiérrez señaló que su gobierno realiza acciones para contar con entornos saludables, como el programa de descacharrización y la próxima designación de un enlace sanitario en cada uno de los barrios y colonias.

Ante Martha Espinosa, Secretaria de Salud y Bienestar Social, la Presidenta Municipal y Coordinadora de la Red Colimense de Municipios por la Salud, dijo que en Villa de Álvarez  se tienen muchas acciones preventivas en esa materia.

“Pondremos todo nuestro empeño para que podamos tener entornos saludables. Tenemos ya muchas acciones preventivas con las que vamos a estar trabajando, como el enlace de salud en las colonias para realizar diferentes acciones. También hacemos un saneamiento básico de descacharrización”, mencionó la Alcaldesa.

Explicó que la campaña de descacharrización y recolección de ramas ha sido muy exitosa, pues hacía muchos años no se realizaba, “y apenas en dos o tres cuadras se llena el camión de cacharros, lo que demuestra la demanda tan grande que hay en cada barrio y en cada colonia por ese servicio”.

Asimismo, informó la realización de actividades culturales y deportivas, porque la activación física de niñas, niños y adolescentes forma parte de un estilo de vida saludable, al igual que los sanos hábitos alimenticios, que son promovidos desde el DIF Municipal.

Admitió  que una asignatura pendiente en materia de salud es la prevención de adicciones, en la que se trabaja desde la Dirección General de Seguridad Pública, pues con la prevención de ese problema de salud también se prevendrá la comisión de conductas delictivas.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Martha Espinosa, luego de instalar el Comité Municipal de la Salud, el primero de los diez municipios del estado, advirtió que si los planes que se tienen en esa materia no se hacen sumando voluntades, no se tendrá el impacto requerido.

Finalmente, e invitada por la Presidenta Tey Gutiérrez a  participar en alguna  jornada de descacharrización para constatar la huella que deja esta campaña, Martha  Espinosa dijo que no sólo estará para esa actividad sino para muchas más, como la preventiva de la obesidad infantil.