Hay garantía de seguridad para que turistas visiten Colima en temporada vacacional: Turismo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Turismo en Colima, Jorge Padilla Castillo, dio a conocer que sí hay garantía de seguridad para los visitantes locales, de otros estados o países, que acudan a los distintos destinos que ofrece la entidad.

“El turista está seguro, no hemos tenido ningún evento que comprometa a los visitantes, es un lugar seguro y sobre todo cerca para que la gente nos visite”.

Invitó a que visiten la zona de playa de la costa colimense, los balnearios en distintos municipios, así como la capital y el pueblo mágico de Comala.

De esta manera mencionó que se tienen buenas expectativas con una afluencia de visitantes superior a los 100 mil turistas.

Se prevé una derrama combinada de los diez municipios de más de 400 millones de pesos y una ocupación en Manzanillo del 90 por ciento, y combinada del 85 por ciento.

En torno a la alerta que emitió Estados Unidos a sus ciudadanos para que no visiten o viajen a algunos estados entre ellos Colima debido a la inseguridad, Padilla Castillo dijo que se trabaja de manera diaria en este tema.

“En coordinación con diversas autoridades para que esta alerta pueda aliviarse y no se convierta en un obstáculo próximo”.