Redoblaremos esfuerzos por la seguridad en Colima: Gobernadora

0

*Vizcaíno Silva asistió este lunes a la entrega de mando a Francisco Díaz como Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La gobernadora Indira Vizcaíno Silva aseguró que con la toma de posesión de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, «renovamos votos en la coordinación entre instituciones para sembrar la paz en nuestro estado de Colima» y dio la bienvenida al comisario Francisco Díaz González como Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

“Refrendamos el compromiso de colaboración para garantizar la paz y la seguridad en nuestra entidad; por mayor complejidad que exista en los retos que enfrentamos, la Guardia Nacional apoya a Colima y agradecemos a todos los elementos de la GN, que han mostrado su convicción y su esfuerzo por la paz que Colima merece”, dijo la mandataria.

Ponderó el esfuerzo para garantizar la seguridad de las y los colimenses, así como de conductores y pasajeros que circulan por las carreteras de Colima y estados vecinos; “sobre todo, ante lo difícil que es garantizar la seguridad de las personas en medio de obras y un flujo creciente de vehículos; muchas gracias por su esfuerzo, las y los colimenses lo reconocemos”, expresó.

La Gobernadora reconoció que «quienes tenemos responsabilidad directa en la seguridad, nos ha tocado un reto inédito y por tal razón tenemos que redoblar esfuerzos, para atenderlo con la participación de todas y todos; la seguridad es un tema que requiere neutralidad y no cinismo político, no valen colores y mucho menos intereses; lo único que vale es el compromiso, los esfuerzos coordinados y el amor por esta tierra de paz”.

Vizcaíno Silva aseguró que harán todo lo que esté en sus manos para proteger a las y los ciudadanos; “habrá paz si hay justicia, y tanto el Gobierno de México como del estado de Colima, vamos a las raíces generadoras de inseguridad y violencia; eso tiene que ver con educación, adicciones y falta de oportunidades, atendemos los focos rojos que surgen, por eso agradezco y reconozco el trabajo, esfuerzo y compromiso de quienes integran la Guardia Nacional”.

En el cuartel ubicado en Coquimatlán, la titular del Ejecutivo dijo que con este acto se refrenda el compromiso de sembrar la paz en nuestro estado y agradeció a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar); «cuentan con este gobierno para hacer la parte que nos corresponde y recuperar la paz en Colima» reiteró.

Al acto acudieron Gabriel García Chávez, Comisario representante de la Guardia Nacional y quien tomó la protesta a Francisco Díaz González; General de Brigada Héctor Manuel Valles, Comandante de la Vigésima Zona Militar; Miguel Ángel Campos Ortiz, Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), así como funcionarias y funcionarios de los tres niveles de gobierno.