INFORMA SETUR UNA DERRAMA ECONÓMICA SUPERIOR A LOS 330 MDEP DE LA TEMPORADA VACACIONAL

    0

    La Semana Santa y Pascua 2013, generó una derrama económica superior a los 330 millones de pesos, producto de una afluencia de más de 67 mil turistas y 184 mil turistas noche. Con relación al año anterior, la afluencia turística aumentó más del 19 por ciento y la derrama económica, en un 21 por ciento. La ocupación hotelera alcanzó el punto más alto en los días santos y el fin de la semana de Pascua.

    La afluencia en las playas de la entidad, también fue muy importante, en esta temporada fue superior a los 450 mil, entre turistas y visitantes, tanto del interior del estado como de los estados de Jalisco y Michoacán. La derrama económica generada por los visitantes se estima alrededor de los 115 millones de pesos.

    También se pudo observar en esta temporada una gran afluencia de visitantes que utilizaron sus casas de campaña y los lugares de mayor concentración fueron Cuyutlán y el Paraíso en el municipio de Armería.

    En cuanto a los rescates en las aguas del mar, los guardavidas estuvieron muy activos, hubo a lo largo de las playas del estado 266 rescates, 200 en Manzanillo, 40 en Armería y 26 en Tecomán y sólo un hecho que lamentar en la playa El Real, en el municipio de Tecomán.

    Según datos proporcionados por CAPUFE, durante la temporada de Semana Santa y Pascua, por la caseta de cobro de San Marcos, ingresaron al estado más de 126 mil autos, casi 5 mil autobuses y 336 motociclistas.

    Los Ángeles Verdes, prestaron 457 servicios en las carreteras del estado, entre ellos fue desde la falta de gasolina, hasta fallas mecánicas importantes, así como cambios de llantas ponchadas.

    En los módulos de información se atendieron a más de 3 mil turistas y visitantes con diferentes requerimientos, que fueron desde la ubicación de algún atractivo turístico hasta direcciones de lugares de hospedaje o gastronómicos.

    El Secretario de Turismo, expresó que “el contacto con los turistas y visitantes también nos sirvió para recibir diferentes quejas y sugerencias para mejorar los atractivos turísticos y la calidad en los servicios que se les ofrecen en cada uno de los lugares de mayor tráfico turístico”.

    Agregó que en la Secretaría de Turismo y en el sector turístico de la entidad, entienden cada queja y cada sugerencia, como áreas de oportunidad para la mejora continua, “mejora que nos permita ir consolidando al Destino como un lugar de clase mundial, para beneficio de todos los colimenses”.

    Finalmente, Héctor Sandoval Fierros agradeció a cada una de las instituciones y dependencias públicas y privadas, por el apoyo que brindaron para que el Plan Operativo de Seguridad y Atención al Turista para la Temporada Vacacional de Semana Santa y Pascua 2013, fuera un éxito; salvo el lamentable deceso del joven José Andrés Villafan Villegas, originario del vecino estado de Jalisco, quien por cierto, fue rescatado de las aguas del mar por los guardavidas, todavía con vida.

     

     

    Compartir