FORTALECEN CUIDADO DE INGRESOS DE AVES A COLIMA, A PESAR DE QUE DESCARTAN EL INGRESO DE VIRUS DE GRIPE AVIAR MUTADO

    0

    El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni Cisneros, dio a conocer para COLIMANOTICIAS, que Colima se blinda de los distintos lugares con el riesgo de la enfermedad.

    “Se supervisa los vehículos y los productos para verificar que se encuentran libres de algunos desechos que pudieran ser factor de contagio de la enfermedad”.

    Zamarroni Cisneros explicó que la principal importancia a través del Comité Estatal para Fomento y Protección Pecuaria y Sagarpa, es consolidar acción es para garantizar que los avicultores tengan certeza que su actividad es productiva.

    En Colima hay fuertes dispositivos en los siete puntos de verificaicón interna, cuidando que no ingrese la enfermedad y cause algún problema productivo.

    Apenas el viernes el titular de la Sagarpa federal, Enrique Martínez y Martínez, dio a conocer que están alertas pero no hay preocupación respecto al virus mutado de influencia aviar que cobró la vida de primeros humanos en China.

    “En México no hay ningún riesgo de contaminación del virus de la gripe aviaria H7N9 (…) No existe ningún riesgo, ni problema, la influenza aviar que se dio en México está bajo control, es diferente a la que se plantea en China”, dijo.

    Sobre el tema, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, dijo que siempre está el riesgo de que llegué a México la gripe aviar que está causando varias muertes en China, pero aseguró que el país se encuentra preparado con laboratorios que se fortalecieron a raíz de la epidemia de la influenza AH1N1.

    Sin embargo científicos temen que una mutación del virus haya permitido el contagio entre personas, lo que podría desencadenar una pandemia.