FIRMAN CONVENIO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL SEMARNAT Y SE

    0

    La propuesta presentada por José Ernesto Pasarín Tapia, delegado de SEMARNAT a José Guillermo Rangel Lozano, secretario de Educación, fue aceptada de inmediato por el funcionario educativo, quien ponderó este convenio de coordinación “porque lo mueve un propósito noble y generoso que es la educación de nuestros niños y niñas”, señaló.

    Luego de estampar su firma en el documento, Rangel Lozano dijo que hay una percepción muy clara en el convenio que permitirá establecer las bases institucionales para desarrollar un trabajo educativo de manera coordinada y estrecha con SEMARNAT con una sola mira que es la de fortalecer la educación que se imparte en las escuelas.

    Comentó que el desarrollo sustentable es un fundamento de la vida moderna que a pesar de los esfuerzos realizados, existe un deterioro progresivo de nuestro planeta al que como seres humanos nos ha afectado en los últimos años por lo que debemos preservar, cuidar y garantizar que las futuras generaciones tengan un sitio saludable en todos los términos.

    Reiteró que mediante esta colaboración interinstitucional en materia ambiental se podrá dar marcha a programas que fortalezcan la calidad educativa y ayudar a tener en un futuro mejores ciudadanos. Agregó que esa es la indicación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el buscar caminos para la mejora educativa y este es uno de ellos para lograrlo.

    Por su parte Pasarín Tapia, al agradecer su pronta respuesta a la propuesta, señaló que ésta incluye la vinculación de acciones con instituciones del gobierno federal, estatal y municipal, así como asociaciones civiles e iniciativa privada que permitan llevar a cabo proyectos formativos que promuevan el tránsito hacia el desarrollo sustentable a través de la educación básica y orientada a media superior.

    En la reunión quedó manifiesta la coincidencia en programas como el de Escuela Verde, ya que tanto a nivel local como nacional realizan esfuerzos similares tendientes a promover la cultura del medio ambiente, por lo que mediante la coordinación adecuada los proyectos podrán vincular acciones en beneficio de la educación colimense.