Infonavit Colima anuncia horarios extras desde este lunes al miércoles para cambio de salario mínimo a pesos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ya son los últimos días para que derechohabientes del Infonavit puedan cambiar la conversión de su deuda de Salario Mínimo a Pesos a través del programa Responsabilidad Compartida.

De acuerdo a la Delegada Regional de Infonavit Colima, Marisol Vega, solo resta este lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de diciembre para realizar este proceso y evitar un aumento del saldo de su deuda y mensualidades derivado del ajuste anual de la inflación.

Las oficinas en Colima capital en avenida 20 de Noviembre número 695 y en Manzanillo en Avenida Manzanillo número 133, estarán abiertas estos tres días de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde para aclarar dudas por asesores.

Recordó que el 31 de diciembre vence el plazo para que puedan convertir su crédito en pesos, desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), y obtener beneficios donde también se puede hacer el cambio.

Además refirió que en Colima hay 15 mil 154 acreditados del estado de Colima que aún tienen un crédito en Veces Salario Mínimo (VSM).

Agregó que los beneficios de convertir un crédito a pesos son que la Tasa de interés anual fija de 1.00% a 10.45%, dependiendo el ingreso mensual.

Que las mensualidades y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales, la mayor claridad en los pagos y saldos restantes para que las y los trabajadores puedan planear su economía familiar.

También que el pago de la aportación patronal se abona directamente al capital de la deuda, así como soluciones de cobranza social para el pago y liquidación del crédito.

Refirió que la conversión de los créditos se puede realizar desde casa, a partir del noveno día de cada mes, de forma gratuita y sin intermediarios.

La funcionaria federal remarcó que la dependencia en Colima estará cerrada solo el 25 de diciembre y el 1 de enero.