Infocol entrega constancia de cumplimiento de información de obligaciones al STSGE

0

 Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (Infocol), entregó la constancia de cumplimiento por la publicación de información de las obligaciones de transparencia al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE).

El dirigente gremial, Martín Flores Castañeda, recibió este documento a través de los comisionados Christian Velasco Milanés y Francisco Yáñez Centeno.

En su mensaje Flores Castañeda, dijo que como sindicato están obligados y comprometidos con la transparencia.

Expresó que es un mandato constitucional, la práctica de la rendición de cuentas al interior del sindicato desde hace muchos años.

“Ahora es la transparencia hacia la sociedad, a través de nuestro portal que permite acceder a prácticamente todo lo que hace el sindicato”.

Flores Castañeda aseguró que con esta entrega, el sindicato cumple con la transparencia y establece con claridad los artículos que están atendiendo, lo que les obliga a mantener la información pública y que la sociedad acceda a la información del sindicato; lo cual no les vulnera la autonomía.