INEGI Censará 3 mil 317 Localidades

    0

    Lo anterior fue recordado por el delegado del INEGI en Colima, Octavio Grajeda, quien indicó que con este censo se logrará captar y generar indicadores, de acuerdo con el criterio de confidencialidad de los datos que permitan atender las necesidades de información planteadas en planes, programas, y políticas sociales.

    Agregó que en nuestro estado la meta es obtener información de los diez municipios, de los cuales se desprenden cerca de 3 mil 317 localidades, de las cuales 20 son urbanas, y 3 mil 297 rurales, para lo cual los encuestadores habrán de recorrer más de 12 mil 700 manzanas de la zona urbana y rural.

    Para levantar este censo 2010, el INEGI contará con 800 personas capacitadas, e identificadas para levantar correctamente los datos que se desprendan de los dos cuestionarios que les realicen.

    En esta ocasión, dijo Octavio Grajeda, que las preguntas van desde la edad, sexo, parentesco, lugar de nacimiento y de residencia en 2005, derecho a servicios de salud, religión, discapacidad, nivel educativo, situación conyugal, hasta las características de las viviendas como, material predominante en pisos, número de cuartos, acceso a servicios de electricidad, agua, excusado y drenaje.

    El delegado en Colima del INEGI dio a conocer que en caso que el encuestado tenga dudas sobre el encuestador pueden marcar al número 01 800 111 4634, y con la CURP del trabajador pueden verificar los datos, así como también en el portal de internet oficial de la dependencia.