INE respaldará tu identificación con un código QR

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La tecnología avanza a pasos agigantados, y ahora hasta tu identificación oficial tendrá nuevas medidas de seguridad con la aplicación de códigos QR.

El pasado miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el Consejo General aprobó la incorporación de códigos bidimensionales tipo QR, estos pretenden fortalecer la verificación de autenticidad de la credencial y su aplicación será a partir del mes de diciembre.

De acuerdo con DINERO EN IMAGEN, estos códigos formarán parte de los elementos del modelo de Credencial para Votar dentro del territorio nacional y desde el extranjero, su propósito será proteger el contenido de la mica.

El nuevo modelo de credencial incluirá el nombre, apellidos, CURP, estado, municipio, sección, localidad, vigencia, fotografía en blanco y negro con marca de agua, género y tipo de credencial (nacional / extranjero).

El consejero del INE, Marco Antonio Baños, recalcó que esta medida pretende lograr mayor agilidad en el intercambio de información entre el INE y otras instituciones para la autentificación de la credencial.

“Los bancos podrían, eventualmente, hacer alguna lectura de los datos, pero siempre y cuando en la aplicación las llaves de acceso a ciertos datos las tenga autorizadas por parte de la autoridad electoral”.