INE llama a respetar la veda electoral en Colima; se prevé elección cerrada

0

COLIMANOTICIAS 

México.- La Consejera del INE, Pamela San Martin, deseó que los actores políticos de Colima respeten el periodo de veda electoral que inició el pasado miércoles a las 24 horas, para que los ciudadanos puedan reflexionar su voto y emitirlo el próximo domingo.

Por su parte, el consejero Arturo Sánchez, consideró que la campaña que se dio en Colima fue “ruda” y apuntó que están listos todos los mecanismos tanto en la Junta Local, como en las dos Juntas distritales para reaccionar en caso de alguna situación grave que pudiera presentarse.

Ambos consejeros informaron que el Instituto Nacional Electoral realizó ya las últimas pruebas de los sistemas que harán funcionar al Programa de Resultados Electorales Preliminares, el Conteo Rápido y el de Información de la Jornada Electoral, informó la consejera.

Sánchez Gutiérrez comentó que se espera una elección cerrada y por lo tanto, el conteo rápido, no necesariamente arrojará a un ganador sino tendencias y en su caso, el empalme de los porcentajes arrojados por este ejercicio estadístico que se realizará con una muestra de 400 de las 903 casillas que se instalarán en la entidad.

Fuente: Excélsior