Es obligación de la UdeC velar por el bienestar de sus egresados: Rector

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, como ha hecho desde que asumió el cargo, asistió a la ya tradicional partida de Rosca de Reyes de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), en donde la presidenta Vianey Amezcua Barajas y los miembros del comité le refrendaron el apoyo a su proyecto rectoral y le agradecieron además el respaldo que siempre le ha brindado a este organismo.

Vianey Amezcua, al tomar la palabra, dijo que esta tradición “es una oportunidad para convivir, promover nuestros lazos de unión, respaldarnos y refrendar nuestros compromisos institucionales y personales”.

“Estamos satisfechos y agradecidos con la Universidad y con el Rector –continuó–, ya que durante su gestión, nuestra organización ha recibido todo el apoyo y los recursos para que ocupe el lugar que le corresponde como uno de los pilares de nuestra casa de estudios”.

Comentó al Rector y a los presentes que, gracias ese respaldo, “la FEUC ha logrado ser lo que es hoy”; además, dijo, “existimos como garantes de la autonomía universitaria y para respaldar la gestión rectoral. La Federación es uno de los pilares fundamentales de la Universidad de Colima”.

En cuanto a planes y proyectos para este 2016, la presidenta adelantó que se espera una gran campaña de afiliación, la continuación del otorgamiento de becas, más descuentos a egresados y la realización de brigadas multiprofesionales.

Antes de concluir su intervención, Amezcua Barajas se dirigió al Rector Hernández Nava para decirle que “cuenta con nosotros como organización para apoyar su reelección”.

Por su parte, José Eduardo Hernández Nava destacó que la FEUC es uno de los grandes pilares de la Casa de Estudios, “ya que es parte de la obligación del Rector y de la Universidad el velar por los egresados y el seguir viendo por todos aquellos que transitaron por estas aulas”.

Afirmó que, de acuerdo con sus posibilidades, ha apoyado a la FEUC para que tenga instalaciones dignas, confortables, y con ello realice las acciones que tiene encomendadas.

Al oír a Amezcua Barajas hablar sobre el tema de las brigadas, Hernández Nava dijo que éstas hacen falta en la Universidad “para que profesionistas y estudiantes proporcionen principalmente asistencia médica, social y jurídica a toda la población”.

El mandatario universitario señaló que, a pesar de los momentos que viven el estado y el país, “esperamos que vengan tiempos mejores para desempeñar bien nuestro trabajo”.

Dijo también que para enfrentar los retos que actualmente enfrentan las universidades, como el de la disminución del presupuesto, “podemos hacer mucho innovando con unidad, imaginación y creatividad y retomando los valores de la lealtad y la institucionalidad, ya que estos siempre nos han sacado adelante a la institución en momentos de crisis”.

Varios integrantes de la FEUC tomaron la palabra para respaldar el trabajo del Rector y para promover entre los universitarios la unidad. Además, la reunión sirvió para presentar de manera oficial al Lorito de la FEUC, que será la botarga o mascota de esta federación.

Por último, antes de concluir su discurso, José Eduardo Hernández Nava se dirigió a los asistentes para desearles lo mejor para ellos y sus familias en este 2016.