Industriales del Vestir invitan a empresas a que manden hacer sus uniformes con fabricantes colimenses

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación de los Industriales del Vestir del Estado de Colima (AIVEC), solicitó a empresarios les manden hacer uniformes al personal de sus compañías con ellos.

La presidenta de AIVEC, Elsa Arellano Valles, refirió que solo entre el 10 y el 15% de los uniformes que se consumen en el estado son fabricados por empresas colimenses.

“Los Industriales del vestir tenemos manos de obra calificada, estamos tecnificados y podemos competir con las empresas de afuera, ojalá que generen trabajo aquí porque fabricamos muy pocos uniformes de los que se consumen en el estado”.

Añadió que si bien la industria del vestir ha sido favorecida durante estos cuatro años con el programa de Uniformes Escolares implementado por el Gobierno de Estado, sólo se fabrican entre el 10 y el 15 por ciento de uniformes que se consumen en el estado.

De esta manera hicieron el llamado las grandes empresas que laboran en el estado y otros sectores, como el sector salud.

“Para que nos provean de trabajo, porque nosotros hacemos una derrama muy importante hacia las personas que más lo necesitan, de las cuales alrededor del 80 por ciento son mujeres”.