Rendirá el Congreso Homenaje a la Armada de México por su Bicentenario

0

*Se inscribirá en el Congreso su nombre en letras de oro.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al conmemorarse este año el Bicentenario de la creación de la Armada de México, la Quincuagésima Novena Legislatura Local le rendirá un homenaje a dicha institución y se propuso inscribir con letras de oro la leyenda “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México” en el Salón de Sesiones de este Poder Legislativo.

La presidenta de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Legislatura Local, Rosalva Farias Larios, presentó ante el pleno del Congreso un punto de acuerdo para rendir honores a esa institución integrante de las Fuerzas Armadas de México.

La diputada de Nueva Alianza hizo una síntesis histórica de la creación de la Armada de México hasta nuestras fechas, manifestando el orgullo del pueblo de México sobre esta institución.

La celebración de este Bicentenario se remonta a los inicios del México independiente, el 4 de octubre de 1821, cuando el General Agustín de Iturbide, ante la necesidad del joven Estado mexicano de contar con una Armada para salvaguardar la Soberanía Nacional, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.

Asimismo, recordó la labor de la Armada de México en apoyo de la población civil cuando Colima ha vivido situaciones de desastres naturales.

Se propuso que la develación de esta leyenda en el recinto legislativo se realizará en Sesión Solemne  del Poder Legislativo del Estado el 10 de septiembre a las 10 horas, lo cual fue aprobado por unanimidad de legisladores en sesión ordinaria presencial y en línea desarrollada este día.