Indira Vizcaíno, única candidata a la gubernatura con guaruras

0

*Cuenta con cuatro elementos adscritos para su seguridad.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que el pasado viernes 12 ocurrió un hecho en donde de manera incidental la candidata de la Coalición “Va por Colima” (PAN-PRI-PRD) Mely Romero Celis, quedó en medio una persecución entre elementos de la Policía Estatal y un automovilista, Colima Noticias pudo investigar que de los 7 candidatos a la Gubernatura del Estado “solo Indira Vizcaíno Silva cuenta con seguridad personal”, ya que la protegen cuatro elementos “pagados con el erario federal”.

En una serie de cuestionamientos realizados a varios de los coordinadores de campaña de  candidatos a la gubernatura del Estado rechazaron haber solicitado “seguridad personalizada” para sus abanderados.

Salvo el caso de Indira Vizcaíno Silva, que cuenta con cuatro elementos para su seguridad, se dio a conocer que desde que era la titular de los Programas Federales para el Bienestar (superdelegada) “tenía asignados elementos de la Guardia Nacional para su protección”, los cuales continúan con ella, pero en menor cantidad, ahora como candidata.

Es de mencionar que hasta el momento ningún otro candidato a la gubernatura del Estado ha solicitado seguridad personal, pues aseguran que “de momento es innecesario”

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció el pasado 4 de marzo que su gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, implementará un plan para proteger a los candidatos a puestos de elección.

Señaló que esto tendrá el propósito de que las personas que buscan un cargo no sean amenazadas, agredidos, intimidadas u obligadas a declinar.