Redacción|COLIMANOTICIAS
Cuauhtémoc, Col.- La presidenta municipal, Indira Vizcaíno Silva, dio la bienvenida al municipio de Cuauhtémoc a los miembros de la CONAPE, Compañeros Nacionales de Periodistas y editores, quienes del 25 al 27 de abril realizaron en Colima su primer Asamblea Internacional y su cuarta asamblea general, contando con la presencia del destacado periodista Rafael Loret De Mola, así como miembros de la CONAPE de Colombia, Alemania, Perú, Cuba, entre otros países de Latinoamérica y de distintos estados de la república mexicana.
Con la alcaldesa cuauhtemense tocaron diversos temas, mientras degustaron unas ricas paletas heladas, muy propias de este lugar y posteriormente fueron trasladados a la ex hacienda de Chiapa en donde la presidenta les ofreció una rica cena, amenizada por el ballet folklórico Caxitlan que dirige el profesor Norberto Rodríguez Rojas y la interpretación musical del cantante Manuel Gómez “El colimense”, del Trapiche. En el mismo marco, los miembros de CONAPE pudieron disfrutar del inicio de la cabalgata nocturna con motivo de las fiestas charrotaurinas de El Ocotillo, observando así parte de nuestras tradiciones, además del recorrido por la ex hacienda, escuchando parte de su historia, en la que por supuesto se incluye a la primer gobernadora del país, Griselda Álvarez.
Por su parte el escritor y periodista Rafael Loret de Mola, se mostro impresionado por la función pública que ha llevado a cabo la alcaldesa Indira Vizcaíno, no solo por los logros que ha alcanzado en el ámbito político a su corta edad, sino también por su conocimiento profundo de la realidad de su municipio y del país en general, asi como las acciones congruentes con su discurso llevado a la práctica, la cual le llevo a lograr la alternancia política en el municipio de Cuauhtémoc. Dijo sentirse confundido por la política nula y carente de democracia por parte del gobernador de Colima, Mario Anguiano al segregar a la alcaldesa izquierdista; “los políticos no pueden segregar a los que no comulgan con sus ideas, porque entonces no están gobernando para todos los mexicanos”, Loret de Mola invito a los políticos a ver y reconocer las virtudes en sus
adversarios para crear y vivir una verdadera y real democracia, eliminar los sectarismos y erradicar la línea política establecida con los partidos que comulgan.
Se explicó que CONAPE es un consejo nacional y se define como una entidad apolítica que agremia a editores y periodistas de diversos medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, así como académicos del área, fundada el primero de marzo del 2011 que vela por el respeto y cumplimiento de los aspectos relacionados con la libertad de prensa y de acceso a la información, así como por la integridad física de los periodistas en el ejercicio de su profesión y es presidida por Raúl González Nova.
La presidenta municipal, se dijo complacida con la visita a Cuauhtémoc, por parte de los periodistas, cuya profesión dijo respetar por todo lo que representa, cuando se asume ese compromiso de llevar información veraz a la población y porque las críticas o comentarios que también se vierten a través de los medios de comunicación, en este caso hacia la actuación de las autoridades de cualquier nivel, sirven también para hacer sus propios balances, reforzar los aspectos positivos y mejorar en donde pudiesen tener algunas fallas.

