Costumbres, exposiciones y tradiciones; enmarcan la Feria de Manzanillo: Morales

0

*Festividad es eje primordial para el desarrollo del puerto, por lo que es loable la labor que habrá de realizar el alcalde Virgilio Mendoza Amezcua

 Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En Manzanillo son tradicionales las Fiestas de Mayo, en donde florecen las costumbres, exposiciones y tradiciones, el desfile de más de mil jinetes por el boulevard, anuncia el inicio de la añeja festividad, es toda una tradición enmarcada por el clima agradable y los hermosos atardeceres del bello puerto.

Lo anterior fue expresado por Sergio Agustín Morales Anguiano, director general del Instituto Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, quien agregó que las festividades, invitan a los turistas a celebrar con los lugareños el Primero de Mayo, fecha en que el puerto fue elevado a Ciudad.

Indicó que para el efecto, se realizan ferias, conciertos musicales, bailes folclóricos y se observan las obras de varios expositores que se extienden hasta el día 8 del mes de mayo, cuando se conmemora el aniversario de la entrega de terrenos del fundo legal.

Añadió que del 26 de abril al 11 de mayo se realizan las tradicionales Fiestas de Mayo Manzanillo 2014  con un sinfín de actividades recreativas, espectáculos, música, comercio, teatro del pueblo, palenque de feria, bailes y mucha diversión.

Del mismo modo, dijo que el puerto de Manzanillo es uno de los más visitados de México, gracias a sus hermosos paisajes y maravillosa gente, es el lugar idóneo para visitar durante el mes de abril y mayo. “Si estás por estas tierras te invitamos a conocer las fiestas de mayo, tradicionales en Manzanillo”.

Subrayó que en las Fiestas de Mayo podrás disfrutar de muchas actividades, como el certamen de reinas, comercio, actividades culturales, bailes de feria y espectáculos en su teatro del pueblo.

Reconoció la loable labor que habrá de realizar en estas fiestas el alcalde Virgilio Mendoza Amezcua en la que se espera que haya una cantidad significativa de visitantes, por lo que la suma de esfuerzos, será esencial para que se cumplan con las expectativas planteadas y al término de tan añejas festividades, haya buenos dividendos.

Finalmente, Agustín Morales exhortó a los asistentes a que disfruten las fiestas como es debido, acaten las indicaciones que les dan las autoridades correspondientes para que tengan un grato sabor de boca y un feliz retorno a sus destinos.