Indira Vizcaíno participará en reunión de la Conago

0

*Asiste como invitado el presidente Andrés Manuel López Obrador =El tema central: la seguridad.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participará este Jueves en la LXI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se celebrará en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, y a cuyo evento de clausura y comida estará presente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Información proporcionada por fuentes oficiales del Gobierno del Estado confirmaron el viaje de la mandataria a la tierra natal del mandatario federal, donde estarán por primera vez los 11 Gobernadores de Morena que se alzaron con el triunfo electoral el pasado 6 de junio.

En diversos medios de comunicación de Villahermosa, Tabasco, se da a conocer que en esta reunión de la Conago, estará presente el Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se reunirá este jueves con los 31 gobernadores y con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, con quienes, además de hablar de seguridad, buscará acuerdos para ampliar la pensión para personas con discapacidad.

El mandatario federal encabezará la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en el que se abordará la crisis de violencia por la que atraviesa el país y que en los últimos tres años ha generado al menos 103 mil 133 homicidios dolosos y feminicidios.

En el Consejo Nacional de Seguridad Pública participarán los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, los gobernadores, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Leonel Cota Montaño.

En este encuentro, el propósito es reforzar la seguridad en los estados con mayor incidencia delictiva y mayor número de homicidios dolosos.

“Tendremos reunión con gobernadores para ver temas de seguridad y protección civil, a realizarse en Villahermosa, Tabasco, el jueves”, dijo este lunes el presidente López Obrador en su conferencia de prensa.

El presidente acudirá a una comida con gobernadores, quienes sostendrán un diálogo político en la 61 reunión ordinaria de la Conago.

En esta reunión, el presidente buscará plantear a los gobernadores una ampliación en la cobertura de la pensión para personas con discapacidad, que hasta ahora solo contempla a menores de 18 años.