Mantenimiento y reparación de carretera Guadalajara-Colima deberá estar lista este jueves por vacaciones

0

*Se limitará circulación de tráileres durante la temporada vacacional para evitar accidentes carreteros.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La reparación y mantenimiento de la carretera Guadalajara-Colima, y todas las carreteras federales, deberán estar listas para este viernes 17 de diciembre, día que inicia el periodo vacacional de Invierno 2021.

Particularmente en las inmediaciones de los límites con Colima se realizan reparaciones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  de Jalisco.

De acuerdo al director general del Centro SCT en Colima, Guido Mendiburu Solís, las obras deberán estar concluidas a más tardar este jueves 16 de diciembre para ofrecer carreteras más seguras en el periodo vacacional.

Mencionó que el tramo en la carretera Guadalajara-Colima que es intervenido para su mantenimiento lo realiza la concesionaria, pero se les ha informado que deben concluir antes del periodo vacacional que inicia el próximo 17 de diciembre.

“Es una disposición de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a nivel nacional y deben de acatar”.

En torno al tramo carretero Colima-Tecomán, que está a cargo de la SICT, el funcionario estatal refirió que se encuentra en buenas condiciones, se le ha dado el mantenimiento necesario para que los turistas que visiten el estado y los colimenses puedan transitar en una forma cómoda y segura en las vías federales.

PASO DE TRÁILERES SERÁ LIMITADO

Por otro lado, Guido Mendiburu resaltó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes resolvió a través de una reglamentación que durante este periodo vacacional se limitará el paso de unidades de autotransporte indivisible de gran peso, volumen o grúas industriales.

Esta reglamentación, indicó, entrará en vigor el 17 de diciembre de 2021 y concluirá el 2 de enero de 2022, en donde se establecen horarios y días en los que podrán estar circulando por las carreteras federales, destacando que los días 17, 19, 24, 25, 26 y 31 de diciembre de 2021, así como el 1 y 2 de enero de 2022, deberán suspender totalmente su tránsito.

Resaltó que cada mes la Guardia Nacional, sobre todo el Batallón de Seguridad de Carreteras e Instalaciones, lleva a cabo una reunión con los transportistas y donde la SICT tiene participación, en donde se tocan temas de relevancia, entre ellos las medidas que se deben de tomar para evitar accidentes, el respeto a las señalizaciones, las verificaciones físico-mecánicas que tienen que tener las unidades.