En Colima instalarán puntos de revisión para evitar accidentes vehiculares por consumo excesivo de alcohol

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima instalará puestos de revisión en diversos puntos de la capital tras el incremento de accidentes vehiculares derivado del consumo de bebidas alcohólicas por las festividades navideñas.

El secretario del Ayuntamiento capitalino, Francisco Javier Rodríguez García, explicó que el Operativo Navideño de Seguridad y Vialidad será coordinado por el Comisionado de Seguridad del Ayuntamiento a fin de prevenir y disminuir accidentes viales.

“Este tipo de operativos se establecen pues se incrementan las fiestas, reuniones y con ello la ingesta de bebidas alcohólicas que aumentan el riesgo de sufrir accidentes”.

En el operativo se vigilará los límites de velocidad y que evitar que los conductores no estén alcoholizados.

“Estos operativos muchas veces causan molestia entre la población, pero también se hace con una mira de prevención, por lo que reiteró, ya se está trabajando para fortalecer y tener cero tolerancia con el tema del exceso de velocidad”.

MOTOS IRREGULARES

Por otro lado explicó que el ayuntamiento en coordinación con la subsecretaría de Movilidad, también realizan operativos para supervisar a los motociclistas para que cuenten con la documentación en regla.

“Se valora retomar los operativos en donde participen autoridades de los tres niveles de gobierno para revisión de vehículos y motocicletas como parte del seguimiento a la seguridad tanto de la ciudadanía como de tránsito, y que estos sean integrales, no solo preventivos”.

Indicó que estos operativos son necesarios a fin de establecer medidas de prevención de delitos o accidentes que impacten durante esta temporada a la ciudadanía y visitantes.