Indira Vizcaíno lucra electoralmente con la salud: Claudia Yáñez

0

*Solicitará Claudia Yáñez se investigue supuesta donación de medicamentos al IMSS propiedad del sector salud. *Presentará un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, y a la Comisión de Salud del Congreso Federal- *No se puede lucrar políticamente con la salud, dice. *Implicados en la ilegalidad la candidata de Morena a la Gubernatura del Estado, delegado del IMSS y el médico que donó medicamentos propiedad del sector salud.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada federal y precandidata a la Gubernatura del Estado de Colima por el Partido Fuerza por México, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, demandó que la Secretaría de Salud Federal y la Comisión de Salud del Congreso Federal realicen “una profunda y minuciosa investigación sobre la procedencia de fármacos propiedad del Sector Salud” que “fueron donados por un particular al IMSS y que avaló con su presencia la candidata de Morena a la Gubernatura Indira Vizcaíno Silva lucrando electoralmente con la salud”.

La legisladora federal colimense dijo que se debe “aclarar” de dónde sacaron ese medicamento “que es propiedad del sector salud”, su procedencia, pues ello puede significar un delito.

Cabe mencionar que desde el pasado jueves, a través de las redes sociales, se difundió que Indira Vizcaíno Silva “participó en donación de medicamentos de propiedad del Sector Salud” a la delegación estatal del IMSS.

De acuerdo con la información difundida se trata de un medicamento llamado Norepinefrina, tratamiento que se utiliza para pacientes con síntomas graves de COVID-19.

Dicha donación fue realizada por un médico (Ugo Mendoza) al IMSS, siendo recibidas por el delegado de la institución Edgar Javan Vargas y cuyo acto fue avalado y aplaudido por Vizcaíno Silva, candidata de Morena a la Gubernatura, quien además “agradeció” este donativo.

Yáñez Centeno dijo que se debe aclarar de dónde salieron esos medicamentos, pues según las fotografías son propiedad del Sector Salud, cuando se supone que existe escases de los mismos.

Criticó que el tema de salud “este siendo utilizado y se lucre políticamente por parte de Indira Vizcaíno y con fines electorales”.

Dio a conocer que este mismo día entregará en la Ciudad de México ambos escritos, y denuncias, ante el titular de la Secretaria de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, y ante la Comisión de Salud del Congreso Federal, pues definitivamente “se debe llegar hasta sus últimas consecuencias”, pues “pudiera existir un delito” que debe ser investigado y castigado.