Indira Vizcaíno: la Bandera Mexicana; el símbolo que nos identifica de manera clara y nos hace parte de esta nación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- La presidenta municipal,  Indira Vizcaíno Silva,  encabezó la ceremonia alusiva al Día de la bandera, la mañana de este 24 de febrero, destacando que este tipo de actos dan muestra clara y fehaciente del amor que tenemos y debemos seguir cultivando por nuestra bandera mexicana que es uno de nuestros mayores símbolos, “pues aun cuando tenemos un himno nacional, uno de los más hermosos a nivel mundial, el símbolo que nos identifica de manera clara  y nos hace parte de esta nación mexicana,  es la bandera”.

Dijo que cuando estamos dentro o fuera de nuestro territorio,  ver nuestra bandera nos llena de orgullo, satisfacción, tranquilidad y nos da esa identidad que requerimos. Resaltó que el juramento a la bandera, el cual se realiza prácticamente en todas las ceremonias cívicas, es el mayor compromiso,  no sólo para con nuestro lábaro patrio sino para con nuestra nación, porque éste,  seguramente se verá reflejado en un compromiso para con la humanidad, con los ciudadanos mexicanos,  para con  nosotros mismos y las futuras generaciones.

Vizcaíno Silva agregó que es nuestra responsabilidad el aportar cada cual su “pequeño granito de arena,  siendo responsables en nuestra función como ciudadanos, como padres, hijos o hermanos,” pues ello, sin duda,  fortalecerá el crecimiento de nuestro municipio, estado y por ende de nuestros país.

Felicitó a todos los presentes por ser parte de este fomento del respeto y amor a nuestros símbolos patrios y posteriormente realizó, acompañada de la directora del Centro de Desarrollo Educativo No. 1, María Concepción García Ruvalcaba, del síndico municipal, Juan Manuel Preciado Barbosa y el regidor Sergio Silva Aguirre;  la primer guardia de honor a nuestro lábaro patrio montado en el kiosco del jardín principal.

Como parte de esta celebración también se desarrolló por las principales calles de la Cabecera municipal un desfile de escoltas encabezado por la banda de guerra de la Dirección de Seguridad pública, seguidos  de escoltas y pequeños contingentes de los jardines de niños Miguel Ángel Delgado Arroyo, Cuauhtémoc y Cendi No. 5;  las primarias Valentín  Gómez Farías T.V y matutino y Josefa Ortiz de Domínguez; la  secundaria José Mora y Verduzco T.M y vespertino y los bachilleratos Ignacio Manuel Altamirano, 12 y 13 de la UdC y el Cetis 157.