Comisión de vigilancia encuentra irregularidades en proceso en contra del Osafig

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, presidida por el panista Fernando Antero, encontró irregularidades en un proceso que lleva en contra del Organo Superior de Fiscalización y Auditoría Gubernamental (Osafig).

En rueda de prensa, Antero Valle precisó que a raíz de una denuncia del diputado perredista Francisco Rodríguez, pudieron conocer de un caso donde el Osafig utilizó un vehículo propiedad de un extrabajador para campañas electorales a favor del PRI.

“El Osafig deberá mostrar el uso legal de los recursos  y verificar la adquisición de bienes y servicios se ajusten a la normatividad”, enfatizó el legislador.

El panista envió un oficio a la titular del Osafig, María Cristina González Márquez, para que responda a estas observaciones ya que desde que se dio a conocer la denuncia a través de los medios de comunicación, ha guardado silencio.

“Las pruebas sugieren diversos cuestionamientos que resultan impostergables que la titular (del Osafig) tenga que aclarar (…) le solicito la entrega inmediata de la información financiera del 2012 para hacer un proceso de auditoría a esta comisión”, dijo.

Agregó que los planteamientos son puntales para comprobar que la adquisición del vehículo se hizo de acuerdo a la normatividad, en donde también solicitó la intervención del diputado priista Oscar Valdovinos para formar una comisión investigadora.