Indira Vizcaíno hace un reconocimiento a Ministra Yasmín Esquivel

0

*El reconocimiento lo realizó en sus redes sociales. *La ministra fue acusada de plagio. *”Mi reconocimiento a Yasmín Esquivel Mossa, como mujer, abogada y ministra de la Corte; por su trabajo y sus principios y, sobre todo, por resistir el embate político en su contra”, escribió la mandataria en su muro de Facebook.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que los abogados de la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel aseguraron que un juzgado determinó que no plagió su tesis de licenciatura, la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, hizo un reconocimiento público a la Ministra y manifestó su apoyo a la funcionaria.

La Ministra de la SCJN dio a conocer que “mi equipo legal hizo público el sentido de la resolución judicial, con la que queda probado en definitiva que soy la única autora de la tesis que me permitió obtener el título de licenciada Derecho, por la UNAM, hace 36 años”, indicó la Ministra.

“En lo personal, con esta determinación, yo doy por concluido el tema y continúo, sin distracciones, con mi compromiso -de hace más de 38 años en el servicio público- y la obligación legal y moral que tengo con la impartición de la justicia en México, como Ministra de la SCJN”, dijo.

Ante ello, la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dijo que reconocía a Esquivel como mujer, abogada y Ministra de la Corte.

Escribió la mandataria colimense en su muro de Facebook: “Mi reconocimiento a Yasmín Esquivel Mossa, como mujer, abogada y ministra de la Corte; por su trabajo y sus principios y, sobre todo, por resistir el embate político en su contra”,

Agregó: “una jueza en la Ciudad de México determinó de manera firme e inatacable que Esquivel Mossa es la autora de su tesis de licenciatura.

“Después de dictámenes de documentoscopía, grafoscopía, análisis lingüístico, de línea de tiempo y hermenéutica, entre otros, descartó las acusaciones en contra de la ministra”.

Indira Vizcaíno concluyó con su mensaje: “Un abrazo desde Colima, Yasmín”.