Pone en marcha Tey la Invasión Deportiva de Villa de Álvarez

0

*Programa inicia con actividades en canchas de 15 colonias.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Al inaugurar la Invasión Deportiva de Villa de Álvarez, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade anunció que en el arranque de ese programa se tendrán actividades organizadas en 15 colonias de la cabecera municipal.

“El objetivo es tener activas las 116 canchas existentes en todo el municipio”, expresó la Alcaldesa ante una multitud de deportistas de diferentes disciplinas que se congregaron en las canchas techadas de la Unidad Deportiva Profr. Gil Cabrera Gudiño.

Explicó que la estrategia Entornos Seguros, implementada por el gobierno municipal para recuperar la paz y la tranquilidad de Villa de Álvarez, además de contemplar el rescate de parques y jardines, también trabaja en el rescate de las 116 canchas deportivas del municipio.

En ese sentido, en ellas se realizan trabajos de rehabilitación con pintura, iluminación, reparación general de su infraestructura y todo lo que sea necesario para que esos espacios formen parte de la Invasión Deportiva.

“Queremos que todas las chanchas deportivas de Villa de Álvarez sean utilizadas por niñas, niños, adolescentes, mamás y papás. Que toda la familia realice activación física, ya sea jugando futbol, volibol, basquetbol, lo que quieran, pero dar las facilidades para que todo mundo haga ejercicio físico”, indicó.

Estimó que si el gobierno municipal le apuesta al rescate de los espacios deportivos, podrá evitarse que niñas, niños y adolescentes incurran en acciones que pudieran generar problemas, pues un niño con mucho tiempo libre corre el riesgo que alguien lo llame a realizar conductas antisociales.

La Invasión Deportiva de Villa de Álvarez en su arranque contempla actividades en 15 colonias, en las que habrá torneos de basquetbol, volibol, cachibol, futbol 7, futbol 5 y futbol de bardas en diferentes categorías; además de una Master Class en Villa Izcalli y una exhibición de box en el gimnasio de la Liga Municipal de Box de la colonia Manuel M. Diéguez.