Indira Vizcaíno evita condenar a candidato acusado de violación

0

*No tengo elementos, dice al ser cuestionada sobre Félix Salgado, en Guerrero.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La precandidata de la coalición integrada por Morena-Nueva Alianza, al gobierno del estado, Indira Vizcaíno Silva, evitó condenar a Félix Salgado Macedonio, aspirante a gobernador de Morena en Guerrero, sobre quien pesan acusaciones de violación sexual.

Vizcaíno Silva dijo que no tiene elementos para decir si Salgado debe continuar o no, como candidato de Morena al gobierno del sureño estado ya que calificó eso le toca al Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Pese a todos los señalamientos que ha recibido en su contra, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, Salgado ha logrado mantenerse en la candidatura e incluso ha contado con el respaldo de su partido y del mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

SE DESLIGA DE ACUSACIONES POR COMPRA DE MEDICAMENTO

Por otro lado, luego de la denuncia que presentó el PRI por presunta compra de medicamento contra Covid 19 propiedad del sector salud, Vizcaíno Silva, dio a conocer que ella no compró el medicamento ni lo donó.

“Yo no compré el medicamento, yo no lo doné, yo solo fui invitada a este acto, el IMSS en su momento aclaro que se había cumplido con todo el proceso de manera adecuada, en el Congreso se aclaró que ya tenían la documentación que expedía las farmacéuticas o la distribuidora que aclara esta parte de la leyenda y porque la tenía”.

Calificó que son acusaciones sin sentidos y si hay alguna situación dejó en claro que se debe investigar.

“Al final yo lo que dije es que sería la primera en pedir que se lleguen hasta las últimas consecuencias, lo que hay que dejar muy claro es que yo no participe en ese proceso y que las autoridades correspondientes llámese IMSS o el Congreso ya dieron las declaraciones correspondientes, yo no voy a ser quien avale o solape cosas que estén mal hecha”.

Vizcaíno Silva expresó que tiene la confianza y tranquilidad de que toda su vida no ha cometido ninguna ilegalidad durante su vida y mucho menos durante los cargos públicos que ha tenido de servir a la gente.