Falla de motores por apagones de CFE, provocó problemas en cárcamo de CIAPACOV

0

*El excedente de descarga de aguas negras de la zona norte del municipio de Colima provoca que se viertan una parte mínima en el río Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Coordinador General Operativo de CIAPACOV Francisco Javier Ávalos Gutiérrez, en entrevista señaló; que ante los constantes apagones que se han tenido en diversas partes de la zona conurbada de Colima- Villa de Álvarez por parte de la Comisión Federal de Electricidad, el pasado 09 de febrero se dañaron las dos bombas de lodos que se encuentran en el cárcamo ubicado en la esquina de V. Carranza y 3er anillo de la capital del estado.

“El daño en estas dos bombas de lodos provoca que las aguas negras que vienen de la parte norte de la ciudad de Colima, no puedan redirigirse al colector ubicado por la ex Hacienda del Carmen, y al no darse abasto por gravedad en el colector de ocho pulgadas que se encuentra en V. Carranza, el excedente, el cual es mínimo, termina desfogándose en el rio Colima” señaló Ávalos Gutiérrez.

“Hemos tomado acciones y emprendido gestiones con demás instituciones sobre la problemática y acordamos en dar solución lo más pronto posible a esta condición, mediante la reparación de las dos bombas, las cuáles tenemos calculado el día de mañana 20 de febrero podríamos ya tener una trabajando, y el miércoles 24 de febrero la segunda” agrego el Coordinador General de Operativo.

Finalmente el funcionario pidió a la población su apoyo y consideración ante las molestias que esto está generando, invitándolos a tomar las providencias necesarias en lo subsecuente, y que como lo ha señalado la CFE, los apagones podrían seguir en los próximos días: “Lamentamos profundamente como CIAPACOV esta situación, ya que sí bien no es la idea buscar culpables, nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde en la solución, pero si es importante pedirle a la ciudadanía su apoyo y consideración, así como también estar atentos a los días subsecuentes ya que como bien lo anunció la CFE de que los apagones serán recurrentes, por lo tanto no solo tenemos la probabilidad de seguir teniendo problemas de este tipo, sino que también, hay riesgo en que nuestras bombas de agua potable pudieran dañarse y afectar el suministro del vital líquido”